Jornada de puertas abiertas en el Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa de Barakaldo desde hoy hasta el 20 de mayo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Jornada de puertas abiertas en el Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa de Barakaldo desde hoy hasta el 20 de mayo

Jornada de puertas abiertas en el Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa de Barakaldo desde hoy hasta el 20 de mayo

16/05/2016


 Los barakaldeses y barakaldesas podrán visitar el Centro de Programas de Formación Profesional Básica Bituritxa de Barakaldo, situado en las antiguas escuelas del barrio de Lutxana, gracias a la semana de puertas abiertas organizada para dar a conocer su oferta educativa desde el 16 al 20 de mayo.

Auxiliar de comercio, operario de electricidad, operario de fontanería, auxiliar de hostelería, operario de carpintería, y auxiliar de peluquería son algunos de los oficios que podrán aprender los estudiantes durante el curso.

“Este centro está impulsado por el Ayuntamiento y de cara al próximo curso 2016-2017 se impartirán seis talleres para un total de 90 estudiantes”, explica Nerea Cantero, concejala de educación. “En los cursos de segundo se podrán matricular unos 30 ó 35 estudiantes en total”, continúa Cantero.

La oferta de formación está dirigida a chavales y chavalas del municipio de entre 15 a 17 años que no hayan obtenido el título la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pero quieran aprender un oficio para facilitar su acceso al mercado laboral.

Los cursos son gratuitos y constan de teoría y prácticas en taller y empresas. El PCPI ofrece también formación básica impartida por medio de metodologías activas, partiendo de la práctica de cada especialidad, así como cursos de preparación a la prueba de obtención del graduado en ESO y actividades complementarias en materia de salud, seguridad laboral, consumos, convivencia o medio ambiente entre otros.

“Actualmente, hay 140 alumnos y alumnas matriculados en el PCPI, la mayoría de ellos aprenderá un oficio, bien de cara a empezar a trabajar o bien para seguir con sus estudios en un centro de Formación Profesional (FP)”, indica Cantero. 

El 23 de mayo se abrirá el periodo de matriculación y se prolongará hasta el 15 de julio. Para más información se puede llamar al teléfono 

Compartir:
Twitter Facebook