Kaserna, Txopet y Wreck Totem, finalistas de la categoría principal de la cuarta edición de Hiriko Soinuak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Kaserna, Txopet y Wreck Totem, finalistas de la categoría principal de la cuarta edición de Hiriko Soinuak

Kaserna, Txopet y Wreck Totem, finalistas de la categoría principal de la cuarta edición de Hiriko Soinuak

15/09/2022


La cuarta edición de Hiriko Soinuak, concurso musical promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, ya tiene finalistas. Los aspirantes al premio principal serán los siguientes: Kaserna, sexteto vizcaíno de rock y fusión de sonidos reggae, funk o electrónica; Txopet, trío que mezcla diversos géneros con componentes de Godoys, Chakka o Keniama; y Wreck Totem, grupo de stoner hard rock 70s desde Bizkaia. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Juventud, Jonathan Martín.

Las propuestas aspirantes a ganar el premio al Mejor artista de Barakaldo serán: Aura Veil, proyecto que parte del metal extremo, progresivo y rock alternativo para desembocar en sonidos ambientales post rock; Cvrrx Gvng, el proyecto del joven Markel Carregal, apasionado del rap y el trap; y Lorreine, cuarteto de pop-rock enérgico y alegre.
Por último, las propuestas que optarán al Premio de Igualdad serán: Deñe, cantautora azpeitiarra de 18 años; Lola Guerricaechebarria, poeta, rapera y cantautora de 22 años que llega desde Astrabudua; y Mad, el proyecto de la joven de 19 años Maddi Gaminde.

La final tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, en el parque San Bizente de Barakaldo, con acceso gratuito. La identidad de las 4 bandas ganadoras de la cuarta edición de Hiriko Soinuak, incluida la de la categoría de Euskara, se darán a conocer tras los conciertos de la final.

Concierto final de Los Enemigos e Ilegales con los grupos ganadores
Las propuestas vencedoras actuarán en el festival de Hiriko Soinuak que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en la Herriko plaza de Barakaldo, con Los Enemigos (viernes 21) e Ilegales (sábado 22) como cabezas de cartel. El jurado estará compuesto por la artista Eneritz Furyak, Jon Asier Zubelzu (técnico de sonido titular en Gaua Estudio), Nerea Cantero (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo) y Gotzon Uribe (programador y promotor en el Kafe Antzokia de Bilbao). “Hay que recordar que la cuarta edición de Hiriko Soinuak ha contado con 141 proyectos musicales inscritos frente a los 129 de 2021, por lo que estamos realmente satisfechos. Ahora lo que nos toca es disfrutar del concierto del próximo fin de semana en San Vicente”, ha explicado el concejal, recordando que Hiriko Soinuak nació de una propuesta de los Presupuestos Participativos para impulsar a las bandas locales.

FINAL HIRIKO SOINUAK 2022
Sábado, 24 de septiembre
Parque San Bizente de Barakaldo

18.00 Apertura de puertas
18.30 Cvrrx Gvng
19.00 Mad
19.30 Wreck Totem
20.00 Lorreine
20.30 Txopet
21.00 Deñe
21.30 Kaserna
22.00 Lola Guerricaechebarria
22.30 Aura Veil
23.00 Deliberación jurado y anuncio ganadoras 2022
23.30 Fin

Más información:
www.barakaldo.eus
Facebook: facebook.com/hirikosoinuak
Instagram: instagram.com/hirikosoinuak


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook