La Agrupación filatélica Barakaldo presentará un Entero Postal de la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Agrupación filatélica Barakaldo presentará un Entero Postal de la ciudad

La Agrupación filatélica Barakaldo presentará un Entero Postal de la ciudad

03/10/2015


Barakaldo acogerá desde hoy una exposición regional vasca, Euskophil, que ha sido organizada por la Agrupación filatélica de Barakaldo. La exposición, que se alargará hasta el 10 de octubre en la casa de cultura Clara Campoamor, contará con grandes sorpresas para Barakaldo, como la edición exclusiva de sellos y matasellos de la Finca Munoa, y la presentación de un Entero Postal que recoge una de las estampas de la ciudad.

La Agrupación filatélica Barakaldo expondrá en la Euskophil diferentes colecciones relacionadas con el mundo de la filatelia, la lotería, los cupones, marcapáginas…. La exposición se ha inaugurado hoy en la casa de cultura Clara Campoamor y tendrá carácter competitivo, por lo que un jurado especializado seleccionará a los mejores coleccionistas vascos.

Una de las muestras que está fuera de concurso pero desde la Agrupación filatélica de Barakaldo recomiendan ir a ver, es la colección de postales de un vecino de Barakaldo, trabajador de Altos Hornos, que hace un recorrido por la historia de la ciudad. El horario para visitar esta muestra será de lunes a sábado de 10.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Para esta cita, se han editado dos sellos y matasellos que tienen a la Finca Munoa como protagonista. En este sentido, el banco de Don Quijote y la escultura de Eva, que se encuentran dentro de Munoa Parkea, son las imágenes escogidas para estos nuevos sellos.

También el próximo sábado verá la luz el Entero Postal que, para la ocasión, ha editado Correos. Un Entero Postal es una figura utiliza en Correos que es muy similar a una postal, salvo con una diferencia, que el entero cuenta con el sello ya impreso. Al año, Correos edita entre 6 y 7 tarjetas de este tipo, de ahí su excepcionalidad. Además, su edición es muy cuidada, para otorgarle este carácter especial.

Barakaldo pasará así a formar parte de la historia de los Enteros Postales gracias a esta edición, en la que se recoge una imagen de la escultura denominada ‘Monumento a la industria’, situada en uno de los laterales de la Herriko Plaza. Junto a Barakaldo aparecen tres localidades más, Alfamen, en Zaragoza; Medina del Campo, Valladolid, y Benissa, Alicante.

El Ayuntamiento de Barakaldo invita a todos los barakaldeses y barakaldesas a acudir a la presentación tanto de los sellos como del Entero Postal. Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo; el presidente de la Federación Vasca de Filatelia, Juan Manuel Cerrato, y el presidente de la Federación Nacional de Filatelia, Miguel Ángel García.

Compartir:
Twitter Facebook