La alcaldesa de Barakaldo acude a Tournefeuille al cierre del programa de colaboración europeo Rutas Singulares - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo acude a Tournefeuille al cierre del programa de colaboración europeo Rutas Singulares

La alcaldesa de Barakaldo acude a Tournefeuille al cierre del programa de colaboración europeo Rutas Singulares

08/10/2019


Intercambiar experiencias y recursos que ayuden a poner en valor el patrimonio cultural y natural de la ciudad. Este es el objetivo del programa de colaboración europeo Rutas Singulares, que comenzó en 2016 y finaliza este 2019. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, está participando en la XI Jornadas de Ciudades Creativas. Rutas Singulares, Arte y Espacio Público Urbano, que se está llevando a cabo desde ayer en la ciudad francesa Tournefeuille.

El balance de Barakaldo en este programa europeo es muy positivo. Dentro de esta red de trabajo se han puesto en marcha actividades como el Festival de Fotografía de Barakaldo, Baffest; el programa de recuperación de la Calle Portu, Barakaldo Irekiz; las Rutas Patrimoniales con paseos teatralizados por la ría; Ipuin Plaza, con el que se llenó de la magia de los cuentos la Plaza Pormetxeta y la iniciativa Munoa Bizi, que se desarrollará este fin de semana en la Finca Munoa. Programas que han supuesto sacar la cultura a la calle.

“Compartir ideas y puntos de vista a través de Rutas Singulares ha sido, desde nuestro punto de vista realmente enriquecedor, ya que no solo nos ha permitido explorar nuestro lado más creativo y cultural sino que nos ha hecho ver cómo a través de estas iniciativas podemos generar vida en nuestros comercios y nuestra hostelería. Una actividad económica que puede crear puestos de trabajo de calidad, algo tan necesario hoy en día”, ha indicado la alcaldesa en la inauguración de estas jornadas.

El programa Rutas Singulares ha contado con la participación de ciudades vascas, catalanas y francesas. En concreto, han formado parte de esta iniciativa Tournefeuille, Foix, Irun, Sant Just Desvern, Barakaldo y la Fundación Kreanta.

La alcaldesa ha aprovechado su participación para dar las gracias a cada uno de los Ayuntamientos participantes. “Me ha llegado que incluso, alguno va a poner en marcha la iniciativa Ipuin Plaza en su ciudad, algo que para Barakaldo es un orgullo”, ha dicho. “Ha sido interesante y muy enriquecedor comprobar y descubrir cómo ciudades en apariencia tan diferentes, en realidad somos muy similares”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido a través de Rutas Singulares 448.000 euros en los cuatro años de duración del programa. De estos, el 65% ha sido subvencionado por el fondo europeo FEDER -Fonds Européen de Développement Régional- , lo que supone 291.200 euros.

(FUENTE: Barakaldo Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo