La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, participa hoy en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, participa hoy en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, participa hoy en Málaga en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

25/04/2018


Barakaldo asiste hoy a Greencities, el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana que congrega en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a representantes institucionales de más de 270 ciudades. En el marco de esta gran feria está teniendo lugar el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación promovido por la Red Innpulso.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado a la empresa local Gembira Tech en este encuentro que reúne a más de 70 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía estatal junto a los alcaldes y alcaldesas de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para presentar este talento innovador a otros municipios, entidades inversoras y representantes de grandes empresas.


Gembira Tech, es una empresa proveedora de servicios de Big Data y generadora de contenidos en ámbitos relacionados con el deporte y la salud como running, pádel, fitness, sneakers y pulsómetros. Además, esta pyme barakaldesa ha creado un producto propio denominado academywin.com, que consiste en una academia de entrenamiento online (running, trail, triathlon) que ofrece a las personas usuarias la posibilidad de hacer deporte de manera controlada y segura con el asesoramiento individualizado de profesionales a nivel deportivo y nutricional.


En su intervención Amaia del Campo ha destacado que “el conocimiento que aporta Gembira Tech en materia deportiva y tecnológica contribuye a desarrollar el proyecto de ciudad inteligente vinculada al deporte, la salud y la movilidad sostenible que estamos materializado en Barakaldo”. Y es que a través de academywin.com se desarrollan distintas acciones para fomentar la creación de grupos y relaciones entre ciudadanos y ciudadanas saludables, ayudando a Barakaldo a ser una ciudad saludable mediante la conjunción de tecnología, ciencias del deporte y la salud, y objetivos individuales y colectivos de ciudad.


UNA CIUDAD SALUDABLE


Dentro de su estrategia de posicionamiento como smart city Barakaldo está trabajando en la especialización de ciudad vinculada a la salud, el deporte y la movilidad sostenible. Para ello, se ha diseñado un plan de acciones que se asienta en el fomento de la práctica del running y el uso de la bicicleta entre la ciudadanía. Con este objetivo se están desarrollando iniciativas como la puesta en marcha de grupos de running entre mujeres y el apoyo al emprendimiento en el ámbito deportivo.


Barakaldo es miembro del Consejo Rector de la Red Innpulso, compuesta por 68 Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Se trata de una distinción que reconoce a ayuntamientos líderes en incorporar la estrategia de la innovación al desarrollo de los municipios.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo