La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la viceconsejera de Educación, Olatz Garamendi, visitan el IES Trueba - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la viceconsejera de Educación, Olatz Garamendi, visitan el IES Trueba

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la viceconsejera de Educación, Olatz Garamendi, visitan el IES Trueba

13/02/2019


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la viceconsejera de Administración y Servicios, Educación y Política Lingüística, Olatz Garamendi han realizado esta mañana una visita a las nuevas instalaciones del IES Trueba en la Antigua Escuela Universitaria de Minas. Las y los alumnos y el profesorado del centro regresaron a Barakaldo la pasada semana para instalarse en este edificio acondicionado con la colaboración de ambas instituciones, mientras se ejecuta la construcción de un nuevo centro escolar en el terreno del IES Trueba, en la calle Aldapa.


“Hemos podido cumplir nuestro compromiso y tras dos meses hemos realizado las obras necesarias y hace una semana que las y los alumnos han podido retomar sus clases con normalidad”, ha indicado la Garamendi, tras recorrer acompañados por el director y el jefe de estudios del centro algunas de las instalaciones acondicionadas en la Antigua Escuela de Minas. “Estamos muy satisfechos porque hemos podido hacer que en un plazo muy corto de tiempo las y los alumnos puedan volver a Barakaldo”, ha resaltado, agradeciendo “especialmente” la labor del Ayuntamiento “porque nos ha cedido los espacios y hemos trabajado mano con mano con ellos” para que la comunidad educativa de Trueba pueda volver a la ciudad. “Y por supuesto, agradecer también su trabajo a la dirección del centro porque sin ellos no podríamos estar hoy aquí”, ha concluido la viceconsejera.
Por su parte, la alcaldesa de Barakaldo ha indicado que “las instituciones hemos sabido trabajar como un verdadero equipo” y que la coordinación y el contacto entre Gobierno vasco, Ayuntamiento, dirección del centro y el AMPA ha sido “constante”. “Esa buena gestión y la coordinación del trabajo en equipo ha hecho posible que Trueba vuelva a Barakaldo en el tiempo que nos habíamos marcado como objetivo”, ha destacado Del Campo. “El proyecto de Trueba sigue siendo un proyecto sólido en Barakaldo y seguirá desarrollando su labor aquí, en estas nuevas instalaciones hasta que esté construido el nuevo instituto en el espacio del histórico Trueba, en la calle Aldapa. Por lo que queda claro que Trueba no solo tiene presente sino que tiene futuro”, ha matizado.


Inversión municipal


Fruto de esa colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento ha cedido el espacio de la Antigua Escuela de Minas, ha realizado una obra de acondicionamiento en un terreno colindante a las instalaciones creando un patio de recreo de más de 1.800 metros cuadrados y ha mejorado la seguridad vial de las y los alumnos con la instalación de un nuevo semáforo junto a la entrada al centro y la reorganización de la entrada de vehículos.


Además, el personal técnico del Ayuntamiento ha colaborado con Gobierno vasco en la puesta en marcha de un servicio de transporte para el alumnado, buscando las paradas de autobuses más adecuadas.
La inversión en estas actuaciones ha superado los 100.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para impulsar la matriculación en el IES Trueba que ha consistido en la elaboración de un vídeo y unos trípticos que se han distribuido entre las familias barakaldesas que darán el próximo curso el salto al instituto.

 

Compartir:
Twitter Facebook