La alcaldesa de Barakaldo hace un llamamiento a colaborar con el Banco de Alimentos a través de donaciones on line - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo hace un llamamiento a colaborar con el Banco de Alimentos a través de donaciones on line

La alcaldesa de Barakaldo hace un llamamiento a colaborar con el Banco de Alimentos a través de donaciones on line

17/04/2020


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, hace un llamamiento a colaborar en la campaña de apoyo al Banco de Alimentos, que durante este confinamiento ha planteado a la ciudadanía realizar una campaña de recogida diferente, eliminando la presencia física del voluntariado en los supermercados y tiendas de alimentación, y sustituirlo por la recogida de donaciones a través de su página web.

“En Barakaldo siempre hemos apoyado de forma masiva las campañas del Banco de Alimentos en el acopio de comida para las familias más vulnerables. Esta crisis sanitaria nos está llevando a cambiar los hábitos de nuestras conductas, pero no el fondo, por eso quiero animar a la ciudadanía que quiera continuar colaborando en la medida de sus posibilidades con el Banco de Alimentos a que lo haga a través de esta nueva campaña que han puesto en marcha para poder comprar alimentos y combatir esta crisis”, ha indicado la alcaldesa. La web a través de la cuál están recogiendo las aportaciones económicas es www.bancali-liz.or/es. “En este momento, hasta que podamos salir a la calle con seguridad, debemos cambiar las bolsas de comida por las aportaciones económicas, protegiendo así a las y los voluntarios del Banco de Alimentos y asociaciones que colaboran con él, y aportando nuestro granito de arena para que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha explicado.

Reparto de alimentos y mascarillas
El Ayuntamiento de Barakaldo está colaborando con las asociaciones que trabajan en el reparto de alimentos en la ciudad, Nuestra Señora del Carmen Soli y Hay una Esperanza para Ti. En concreto, desde el Área de Acción Social dirigida por Mikel Antizar se ha realizado una aportación de 20.000 euros con la que los y las voluntarias de las asociaciones podrán comprar alimentos más frescos y productos de primera necesidad.

Durante la jornada de hoy, Nuestra Señora del Carmen Soli está llevando a cabo un reparto entre las familias barakaldesas, y el próximo martes 21 se repartirán 9.900 kilos de comida recibidos de la Unión Europea entre 350 familias más en los locales de la calle Zorrilla. “Estas asociaciones hacen un trabajo importantísimo, más aún en este momento que estamos atravesando a raíz del Estado de Alarma. Por eso el agradecimiento de Barakaldo hacia ellas siempre va a ser inmenso y desde el Ayuntamiento vamos a ayudarles en esta labor en lo que necesiten”, ha indicado Del Campo.
En este sentido, se le ha hecho llegar a Nuestra Señora del Carmen Soli y a Hay una Esperanza para Ti, mascarillas para que puedan repartir entre las personas voluntarias y las usuarias del servicio, con el objetivo de mantener la mayor precaución posible durante su labor.

Del mismo modo, Alcaldía ha cedido el uso de uno de los pabellones del Museo de la técnica para el reparto que realiza en Cruces y Lutxana la asoación Hay una Esperanza para Ti, para que también pudiesen realizar la labor de una manera más segura, respetando las distancias de prevención.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook