La alcaldesa de Barakaldo pide explicaciones a Iberdrola por las continúas averías de alumbrado en la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo pide explicaciones a Iberdrola por las continúas averías de alumbrado en la ciudad

La alcaldesa de Barakaldo pide explicaciones a Iberdrola por las continúas averías de alumbrado en la ciudad

18/01/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo ha trasladado un escrito a Iberdrola solicitándole explicaciones y medidas urgentes para subsanar las continuas averías que se producen en la ciudad. En concreto, la alcaldesa Amaia del Campo ha pedido a la entidad que ponga en marcha el plan que tienen previsto para subsanar de forma definitiva los apagones que se producen en la confluencia de las calles Nafarroa y Merindad de Uribe.


La última incidencia se produjo ayer, cuando durante la mañana vecinas y vecinos de la zona, así como locales comerciales y hosteleros se quedaron sin luz debido a una nueva avería en el sistema de Iberdrola. Esta es una zona en las que las averías se producen de manera constante.


Desde el Ayuntamiento se han realizado numerosas gestiones con Iberdrola para reclamar una actuación urgente. En una de esas gestiones se comunicó al área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales que Iberdrola presentaría en diciembre al Ayuntamiento un proyecto con el renovar estas instalaciones. Tras una nueva llamada durante el mes de diciembre, Iberdrola comunica al Ayuntamiento que el proyecto “lleva algo de retraso”. En un nuevo contacto por parte del Ayuntamiento pasado el periodo navideño, Iberdrola asegura que “está a punto de presentar el proyecto”. La realidad es que a día de hoy, Iberdrola no ha presentado ningún proyecto en el Ayuntamiento, que debe ser quién otorgue el permiso de obra. Una vez presentado el proyecto, el plazo de autorización es de una semana.


Así las cosas, y tras las últimas averías registradas en el alumbrado de la ciudad, la alcaldesa ha remitido un escrito a Iberdrola en el que solicita una reunión para recoger información detallada sobre los problemas que se generan en Barakaldo, y les exige que pongan en marcha de manera “inmediata” las medidas que permitan subsanar esos problemas y recuperar la normalidad en la ciudad.


Por otro lado, la alcaldesa quiere realizar un llamamiento público para que todos los afectados por estas averías presenten sus escritos ante Iberdrola, reclamando al igual que ha hecho el Ayuntamiento, su pronta reparación. Del Campo ha transmitido en persona este llamamiento a varios de los afectados, ofreciéndoles el apoyo del Ayuntamiento para cursar las reclamaciones pertinentes.

 

Compartir:
Twitter Facebook