La alcaldesa de Barakaldo y la empresa Kaytek participan en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo y la empresa Kaytek participan en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

La alcaldesa de Barakaldo y la empresa Kaytek participan en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación

01/10/2019


 La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, la directora de la agencia de desarrollo Inguralde, Eukene Bengoa, y el CEO de la empresa local Kaytek, Manu Fandiño, participan este martes 1 de octubre en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación organizado por la Red Innpulso, que se celebra en el edificio La Nave de Madrid en el marco de South Summit 2019, uno de los principales eventos mundiales de inversores y startups.

El encuentro, que promueve anualmente la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), es un espacio de networking entre los alcaldes y alcaldesas y las pymes y micropymes más innovadoras de cada municipio. El objetivo es dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a inversores, así como propiciar el intercambio de experiencias entre las ciudades para impulsar la innovación a nivel local.

La empresa Kaytek ha sido seleccionada por Inguralde para representar a Barakaldo en este IV Encuentro en el que toman parte 33 ciudades. Barakaldo ha sido la encargada de abrir este mediodía la ronda de presentaciones en la que cada alcalde o alcaldesa introduce a la pyme seleccionada, que cuenta a continuación con un espacio en formato ‘elevator pitch’, para dar a conocer los aspectos básicos de cada compañía y de sus proyectos y servicios innovadores.


La Red Innpulso otorgará esta tarde dos distinciones: al proyecto más innovador y al proyecto con mayor proyección de futuro. También se entregará un reconocimiento especial al proyecto más. Las tres pymes premiadas, contarán mañana 2 de octubre con un espacio de promoción en el marco de la competición de startups South Summit 2019.

LA EMPRESA KAYTEK
La empresa Kaytek, ubicada en el centro Bic Bizkaia Ezkerraldea, se dedica a la digitalización de los negocios a través de su propia tecnología denominada ‘Kaytek Blockchain Platform’ con la que se obtiene información en tiempo real de los procesos, personas, máquinas o cualquier tipo de dispositivos para monitorizar en todo momento el estado de la organización de cara a aumentar su competitividad.

Dirige sus servicios a los sectores de la industria manufacturera, las energías renovables, seguros-banca, instituciones públicas y smart cities, retail y alimentación.

Su tecnología resulta de gran interés en el ámbito de las administraciones públicas y las smart cities para gestionar servicios de alumbrado público, suministros de aguas y gestión del alumbrado público. Principalmente ofrece ventajas en los procesos de automatización con la ciudadanía como la gestión de la información sobre contratos de basura, expedientes, identidad digital, padrón o sistema de voto.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo