La alcaldesa recibe a los 19 niņos y niņas saharauis,ucranianos y rusos que veranean en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa recibe a los 19 niņos y niņas saharauis,ucranianos y rusos que veranean en Barakaldo

La alcaldesa recibe a los 19 niņos y niņas saharauis,ucranianos y rusos que veranean en Barakaldo

07/07/2015


Los vecinos de Barakaldo acogerán este verano entre sus calles a 19 niños y niñas saharauis, bielorrusos y rusos. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha organizado esta tarde el tradicional recibimiento en el salón de plenos municipal; una pequeña fiesta en homenaje a su llegada a la ciudad, en la que los pequeños han disfrutado de una rica merienda junto a sus familiares de acogida.
La llegada de estos niños y niñas a Barakaldo ha sido gestionada a través de cuatro entidades: Barakaldo por el Sahára-Salam, Bikarte, Chernobil Elkartea y Acobi-Acogida de niños bielorrusos. En concreto, de los 19 niños que han viajado, 11 pertenecen a los campamentos de refugiados saharauis y se han acercado hasta Barakaldo gracias a la asociación Barakaldo por el Sáhara-Salam. 3 han venido de la mano de Bikarte; 3 junto a Chernobil Elkartea y 2 con Acobi.
Amaia del Campo ha dado la bienvenida tanto a los niños y niñas como a los miembros de las asociaciones que han hecho posible su llegada a la ciudad, padres y madres de acogida temporal, familiares, así como varios concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. “Desde 1995 nuestro Ayuntamiento participa en el programa Vacaciones en paz, y tradicionalmente venimos realizando esta sencilla recepción. No podía ser de otra forma, ya que Barakaldo es un pueblo solidario que se implica y apoya este tipo de iniciativas. Es muy importante para nosotros y es algo que nos comprometemos a potenciar en los próximos años”, ha señalado la alcaldesa.
La estancia de estos niños y niñas en Barakaldo se alargará hasta finales de agosto, un tiempo en el que disfrutarán de una importante mejora en su calidad de vida. “Son niños y niñas que por unos días se alejan de sus hogares, familiares y amigos, a los que les separa el idioma, la cultura pero a los que le une la necesidad de nuestro apoyo y cariño. Una ayuda que reciben gracias al trabajo desinteresado de las asociaciones antes mencionadas, y al apoyo de las barakaldesas y barakaldeses que durante unas semanas les acogéis en vuestros hogares como miembros más de vuestras familias”, ha agradecido Del Campo.
Pero además, para hacer su estancia más agradable, el Ayuntamiento de Barakaldo les ha hecho entrega de unos pases gratuitos para que estos niños de acogida puedan usar las piscinas municipales de Lasesarre y Gorostiza durante el verano.
La llegada de las fiestas de Barakaldo, el próximo sábado, permitirá que puedan ver otro aspecto más de la ciudad, mucho más lúdico. Por ese motivo, y tal y como se viene haciendo años atrás, se les ha otorgado a los pequeños y pequeñas unas invitaciones para que disfruten de las barracas que se instalan en el recinto ferial de Ansio.

 

Compartir:
Twitter Facebook