La arquitecta municipal de Barakaldo descarta las humedades como motivo del derrumbe en el edificio de Kadagua - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La arquitecta municipal de Barakaldo descarta las humedades como motivo del derrumbe en el edificio de Kadagua

La arquitecta municipal de Barakaldo descarta las humedades como motivo del derrumbe en el edificio de Kadagua

14/07/2020


El incidente producido durante la madrugada de hoy en el barrio barakaldés de Kadagua no estaría provocado por el problema de humedades que presenta el edificio en la parte exterior de la vivienda. A la 1.45 horas de la madrugada se producía el hundimiento del suelo de la planta baja de uno de los edificios del barrio, provocando tres heridos leves.

Tras la revisión realizada por la arquitecta municipal a lo largo de la mañana, se ha podido detectar que, según como ha caído la planta, el problema no ha sido generado por las humedades. Aún se desconoce la causa principal del incidente. “La arquitecta aún tiene que realizar el informe oportuno, que será entregado a las y los vecinos afectados para ayudarles en las gestiones con sus seguros, pero lo cierto es que el comportamiento del suelo no ha seguido el patrón que indicaría que el hundimiento fuese provocado por las humedades", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

La vivienda ha sido desalojada y los servicios sociales han analizado que todas y todos los habitantes han sido realojados en viviendas de familiares y amigos. Las y los afectados han sido acompañados esta mañana por la Policía Local para recoger sus pertenencias.

Tras comprobar el estado del edificio, se ha apoyado y ayudado a las familias afectadas explicándoles cuáles deben ser los siguientes pasos a dar y cuáles son los trámites a seguir con el seguro de la vivienda, ya que se trata de un edificio de propiedad privada.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook