La Banda Municipal de Música comienza mañana su temporada de otoño con cuatro nuevos conciertos en Barakaldo Antzokia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Banda Municipal de Música comienza mañana su temporada de otoño con cuatro nuevos conciertos en Barakaldo Antzokia

La Banda Municipal de Música comienza mañana su temporada de otoño con cuatro nuevos conciertos en Barakaldo Antzokia

27/10/2022


La Banda Municipal de Música de Barakaldo comienza mañana nueva temporada, la de otoño, con cuatro conciertos en Barakaldo Antzokia. La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha presentado los actos junto a Alberto García Espina, director de la Banda, que mañana viernes se subirá al escenario del teatro barakaldés para interpretar Swing Swing, a las 20.00 horas. “Con estos conciertos damos por finalizado un año que aún ha estado marcado por la pandemia a pesar de que nos haya permitido volver a la normalidad poco a poco. Ahora ya, con aforos completos y sin mascarilla podremos disfrutar del talento de la Banda, que como sabéis, es un orgullo para nuestra ciudad”, ha indicado Cantero.

En esta nueva temporada, la Banda Municipal de Música vuelve a atreverse con el Swing, pero también invitan a la ciudadanía a un viaje musical en el concierto llamado Antárctica, que tendrá lugar el 22 de noviembre a las 20.00 horas. En él, la Banda Municipal de Música recordará a músicos como Carl Wittrock o Eric Whitacre, “sumándose así a la programación que desde el Ayuntamiento hemos preparado para Santa Cecilia, y que presentaremos en los próximos días”, ha apuntado la concejala.

Los dos conciertos restantes corresponden a la temporada de Navidad. El primero de ellos lo realizarán junto a la soprano Susana Zabaco, el 16 de diciembre a las 20.00 horas. El último concierto de la temporada será el tradicional concierto de Año Nuevo, el 4 de enero a las 20.00 horas. “Me gustaría animar a la ciudadanía a acudir a este nuevo ciclo de conciertos, ya que la música es alegría, es vida, es cultura... Y en Barakaldo, de la mano de nuestra Banda, la música también es sinónimo de calidad”, ha concluido la concejala.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook