La Banda Municipal de Música inicia esta tarde en Barakaldo Antzokia su temporada de otoño - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Banda Municipal de Música inicia esta tarde en Barakaldo Antzokia su temporada de otoño

La Banda Municipal de Música inicia esta tarde en Barakaldo Antzokia su temporada de otoño

25/10/2019


La Banda Municipal de Música de Barakaldo inicia esta tarde su temporada de otoño en Barakaldo Antzokia con el espectáculo Urruneko Musikak-Músicas viajeras. La programación, publicada en un completo y práctico programa de bolsillo y la web municipal www.barakaldo.eus, se desarrollará entre octubre y enero.

El espectáculo que representará esta tarde la Banda Municipal de Música de Barakaldo realiza un viaje musical a través de composiciones deliciosas, brillantes y alegres, inspiradas en las danzas de diferentes lugares del mundo. Las danzas de Irlanda y Hungría, han inspirado al belga Jan van der Roost , Philip Sparke se basa en las danzas británicas de Norfolk para acercar su música y finalmente el maestro neoyorquino Alfred Reed de quien se podrá escuchar algunos fragmentos de sus Danzas armenias.

En noviembre, el día 29, la Banda participará en los conciertos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Así, en se podrá escuchar a la Banda de Música de Barakaldo junto al coro barakaldés Kantarte, que acercará al público hasta Broadway con el espectáculo Broadway show. Se trata de un recorrido por los escenarios de Broadway a través de diferentes musicales de éxito que hicieron célebre a compositores y artistas durante décadas en este enclave neoyorquino que cuenta con más de 40 teatros profesionales estables . El coro Kantarte , fundado en 1987, está dirigido por Paula Pérez desde 2014 y desarrolla una intensa actividad como coro de cámara de voces mixtas con un repertorio en continua evolución.

La programación continuará el 13 de diciembre con un viaje con la banda hasta Hollywood para escuchar La música en los Óscar; un espectáculo donde se recordarán momentos estelares de la historia de los premios Óscar a través de su música. Desde 1934 han sido cientos de películas nominadas y sólo cerca de un centenar han conseguido ser premiadas con el Óscar. Melodías inolvidables, momentos épicos, compositores consagrados, otros olvidados y muchas anécdotas, alrededor de este evento universal que recordaremos en esta cita musical.

El inicio del nuevo año, con la Banda
Por último, la Banda Municipal de Música de Barakaldo recibirá el nuevo con todo el público que se acerque hasta Barakaldo Antzokia el 4 de enero con su tradicional Concierto de Año Nuevo, una inmejorable manera de comenzar un buen año, con la música que han seleccionado para este tradicional concierto que servirá además como presentación de su temporada 2020. No faltarán los momentos musicales más entrañables en esta época, desde valses vieneses, marchas y polkas hasta alguna sorpresa muy especial con la que comenzar el año.

“Los Conciertos de Otoño son una gran oportunidad de seguir disfrutando de la buena música con nuestra Banda, que este otoño ha diseñado la programación con el propósito de acercar a repertorios para todos los gustos en colaborando con artistas de nuestra ciudad”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo