La Banda Municipal de Música inicia temporada con el tradicional concierto de Año Nuevo en Barakaldo Antzokia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Banda Municipal de Música inicia temporada con el tradicional concierto de Año Nuevo en Barakaldo Antzokia

La Banda Municipal de Música inicia temporada con el tradicional concierto de Año Nuevo en Barakaldo Antzokia

03/01/2020


 La Banda Municipal de Música de Barakaldo inicia mañana su nueva temporada musical con el tradicional concierto de Año Nuevo. La alcaldesa, Amaia del Campo y el director de la Banda, Alberto García Espina, han presentado esta mañana las nuevas actuaciones que desarrollará la Banda barakaldesa hasta mayo de 2020; una temporada que contará con 12 conciertos y tres escenarios principales: Barakaldo Antzokia, Clara Campoamor y la iglesia de San José.

La nueva programación mantiene los puntos fuertes de las anteriores, como el concierto en las Fiestas de San Vicente o la actuación dedicada a las personas con Parkinson, pero también arriesga con nuevos proyectos como el que han preparado de cara a marzo con la Schola Cantorum. “La temporada que comienza ahora tiene toques muy nuestros, muy barakaldeses, como la participación del escritor Mikel Alvira en una de sus obras. Tampoco se olvidan de los clásicos Mozart, Bizet, Rossini y mantiene su carácter solidario, con una interpretación que realizarán para las personas con Parkinson. Pero es que además, la Banda de Música de Barakaldo se atreve con todo y en esta temporada también nos acercaran sonidos Western”, ha resumido Del Campo.

La programación es la siguiente:

Euskeria, 17 de enero a las 19.30 horas en Clara Campoamor
Clásicos Populares, el 31 de enero a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia
Entre jotas y pasodobles, el 14 de febrero a las 19.30 horas, en Clara Campoamor
Al calor de la lumbre, el 28 de febrero a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia
Carmina Burana, 7 de marzo a las 20.00 horas, en la iglesia de San José
Neotango Concerto, 27 marzo a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia
La vida es bella, 3 de abril a las 20.00 horas, en Clara Campoamor
El abrazo de la ciudad sonora, 24 de abril a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia
Tarde de Western, 15 de mayo a las 19.30 horas, en Clara Campoamor
Danzas Fantásticas, 29 de mayo a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia

“Sin duda, tenemos por delante una gran oportunidad para continuar disfrutando de las melodías de nuestra Banda Municipal con unos conciertos que cuentan con el apoyo de muchos y muchas barakaldesas que como sabéis completan el aforo en cada acto”, ha concluido la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook