La campaņa Reciclar es lo nuestro llega a Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La campaņa Reciclar es lo nuestro llega a Barakaldo

La campaņa Reciclar es lo nuestro llega a Barakaldo

22/11/2019


La campaña Reciclar es lo nuestro, que recorre por tercer año consecutivo las calles de Euskadi para animar a las personas a formar parte de la apuesta liderada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco por la Economía Circular, llega a Barakaldo. Durante este viernes, sábado y domingo, distintas actividades tratarán de sensibilizar a la ciudadanía para que deje sus excusas a un lado y opte por un consumo responsable y un mayor y mejor reciclaje de los residuos que generamos.

El director de la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Jesús Losada, y la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa.

Según han informado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas todas las personas que se acerquen a la Plaza Bide Onera podrán participar en diferentes actividades organizadas en contenedores de obra reutilizados y otras lúdicas de calle:

CIRCULAR THINKING. Súmate a la apuesta de Euskadi por la economía circular. Actividad que tiene como objetivo dar las pautas necesarias para pasar de pensar en lineal a pensar en circular. De una manera interactiva y divertida enseña cómo formar parte de esta apuesta reduciendo y consumiendo de manera responsable, reutilizando, reparando lo que se estropea y reciclando los residuos que se generan.

DEMUESTRA QUE RECICLAR ES LO NUESTRO. Juegos para aprender, con pruebas de agudeza visual, expresión y movimiento, qué residuos se deben depositar en cada contenedor.

EL JUEGO DE LOS ENVASES GIGANTES. Descubre y recicla las 8 principales excusas que nos ponemos para no reciclar. A través de juegos, da soluciones para las excusas más habituales

DEPORTES ‘RERURALES’ VASCOS. Una divertida propuesta de diferentes juegos de Herri Kirolak adaptados para demostrar que ‘Reciclar es lo nuestro’.

La campaña dispone, también, de un servicio especial para centros escolares y grupos que quieran disfrutar de una divertida experiencia: actividades y visitas guiadas especiales para grupos escolares. Las reservas pueden hacerse en el mail birziklatu@prismaglobal.es o el teléfono 637 211 151.


Barakaldo: el quinto contenedor en 2020

Barakaldo ha mejorado notablemente sus datos de reciclaje y ha puesto en marcha distintas iniciativas para lograr los objetivos marcados. La instalación del quinto contenedor en todos los barrios del municipio será una realidad en el año 2020.

Además, la recogida de muebles, electrodomésticos y voluminosos de origen
domiciliario se hace a petición de los vecinos. Es un servicio gratuito, con una simple llamada al 944 370 838.

El aceite de cocina usado se puede reciclar en contenedores de color naranja situados en diferentes establecimientos del municipio, como supermercados, centros educativos y edificios municipales, además de en la vía pública. Y el Garbigune permite depositar una gran cantidad de residuos diferentes: desde restos de poda hasta móviles o CDs.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook