La campaña UdanBai! recoge más de 70 actos culturales de pequeño formato que recorrerán los barrios de julio a agosto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La campaña UdanBai! recoge más de 70 actos culturales de pequeño formato que recorrerán los barrios de julio a agosto

La campaña UdanBai! recoge más de 70 actos culturales de pequeño formato que recorrerán los barrios de julio a agosto

03/07/2020


El programa UdanBai!- En Verano Sí!, con más de 200 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barakaldo de cara a este verano ha comenzado con actividades juveniles y deportivas, a las que el próximo 13 de julio se le sumarán las más de 70 iniciativas culturales que ha organizado el área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. Se trata de una programación extensa que ofrecerá actividades hasta el 20 de Agosto, de lunes a jueves, recorriendo los barrios de la ciudad “porque queremos que este verano Barakaldo se llene de actividad cultural y de ocio”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Cada día de la semana se contará con una actividad diferente: actividades infantiles, espectáculos para disfrutar en familia y pasacalles musicales para todos los públicos. “Para llevar a cabo esta programación, se ha apostado por la cultura local, contratando a entidades, compañías y empresas de nuestro territorio, que también han visto muy afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha subrayado Cantero.

Espectáculos de pequeño formato, por los barrios
UdanBai!- EN Verano Sí recorrerá los barrios de Cruces, Lutxana, Retuerto, Arteagabeitia, San Vicente, Rontegi, Beurko-Bagatza y Desertu Berria “para que las familias puedan disfrutar de actividades sin tener que desplazarse”. Además, como los aforos deben ser más reducidos, se han duplicado las iniciativas, realizándose actividades en dos barrios o ubicaciones de manera simultánea.

Los espectáculos se han organizado manteniendo las medidas de prevención necesarias en estos momentos para mantener controlado el virus. Por eso, será necesario acudir a las actividades con mascarilla, lavarse las manos con gel hidro-alcohólico a la entrada y la salida y respetar el aforo, establecido para poder mantener el distanciamiento social de 1,5 metros. Por ese motivo, para participar en las actividades infantiles y los espectáculos de artes escénicas es necesario recoger invitación.

Para ello, cada semana se recogerán las invitaciones para las actividades de la semana siguiente. La recogida de invitaciones se podrá realizar cada semana en el centro cívico Clara Campoamor o en el centro cívico de Cruces, de lunes a viernes y en horario de 11.00h a 13.00 horas, hasta completar las plazas. El lunes 13 arranca el programa y para poder participar en las actividades de esa semana, deben recogerse las invitaciones a partir de este lunes 6.

 


Cada día de la semana diferentes actividades
Los lunes y miércoles las y los niños de 5 a 10 años contarán con actividades infantiles: juegos, cuenta cuentos y talleres temáticos -Salvar el planeta, Al abordaje, Txiki Rally, Juegos deportivos, etc -…. “Se trata de propuestas didácticas y muy divertidas que se realizarán en euskera, en tres turnos de 11.00 a 14.00 horas, y en dos barrios simultáneamente cada día.

Los martes, también podrán disfrutar en familia participando en la programación de artes escénicas. Asombrosas propuestas de circo, magia, teatro, payasos... Dos espacios albergarán a la vez diferentes espectáculos: en la zona de Barakaldo el Espacio La Bai/Zirkodromoa - Beurko (12.30 horas) y en la zona de Cruces la Finka Munoa (13.00 horas)

Y los jueves por la tarde (19.30 horas), los pasacalles recorrerán las calles más céntricas de los diferentes barrios escogidos. Desfiles musicales Rhythm & Blues, Disco 80, ska, dixie, música euskaldun , éxitos de los 60,70,80 y 90, batucada brasileña, ...aderezados con un toque de humor, para todos los públicos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook