El pasado año fueron más de 1.100 participantes y este año, la carrera San Silvestre de Barakaldo espera superar esta cifra. El Ayuntamiento de Barakaldo y la Sociedad Ciclista Barakaldesa han presentado esta mañana la quinta edición de esta prueba que se ha consolidado en la comarca convirtiéndola en la prueba referente de Nochevieja. Este año, además, la carrera llega con una gran novedad, el cambio de horario a la mañana.
“La San Silvestre ha logrado formar parte de los planes a realizar durante el último día del año. Son muchas las personas, y no solo de Barakaldo, que han tomado la costumbre de correr ese día por la ciudad y eso es únicamente mérito de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, que año a año se esfuerza en hacer visible esta bonita carrera”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Hasta ahora la prueba se realizaba a las 17.00 horas, sin embargo, este año se ha optado por modificar el horario y trasladar el inicio de la carrera a la mañana, a las 11.00 horas para las y los más txikis y a las 12.00 horas para las y los corredores adultos. “Hemos visto claro que este es un horario más cómodo para las y los participantes”, ha asegurado Ander Iguaz, de la Sociedad Ciclista Barakaldesa.
Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido se adaptará para que también puedan tomar parte las y los más txikis de la ciudad. Para ello se habilitará un tramo de 500 metros al que darán una, dos o tres vueltas, en función de la edad de las y los participantes -se realizarán tramos de 0 a 5 años, de 6 a 11 años y de 12 a 15 años-. La carrera absoluta contará con un recorrido de 6 kilómetros.
La Sociedad Ciclista Barakaldesa ha querido mantener el lado solidario de esta carrera por lo que la inscripción de las y los txikis de 0 a 15 años se realizará a cambio de 1 kilo de comida. “También animamos a las y los participantes de la prueba absoluta a que traigan la comida que quieran”, ha apuntado Iguaz. “Toda la comida que se recoja será entregada al Banco de Alimentos de Barakaldo”, ha indicado Amaia del Campo.
“La sociedad Barakaldesa plantea esta prueba como una prueba deportiva, pero también como un día de fiesta, por lo que animamos a las vecinas y vecinos a salir a calle y tomar parte en esta bonita carrera para acabar el año haciendo ejercicio y con un fin solidario”, ha animado la alcaldesa.
Compartir: