La casa de las mujeres de Barakaldo se ubicará en el número 10 de la calle la Bondad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La casa de las mujeres de Barakaldo se ubicará en el número 10 de la calle la Bondad

La casa de las mujeres de Barakaldo se ubicará en el número 10 de la calle la Bondad

30/11/2021


La calle La bondad acogerá la Casa de las Mujeres de Barakaldo; un proyecto que se lleva a cabo por primera vez en Barakaldo con el objetivo de ofrecer un nuevo recurso a las mujeres barakaldeses para encontrarse, debatir, escuchar… La puesta en marcha de este servicio será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, que van a firmar un convenio de colaboración a través del cual la institución foral cede al Ayuntamiento un local que antiguamente ocupaba la Oficina Foral de Hacienda para construir este equipamiento. “Barakaldo cuenta con un colectivo de mujeres muy participativo y somos creemos que este equipamiento va a fomentar aún más su participación en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia machista”, ha indicado Del Campo.

En concreto, la Casa de las Mujeres se creará en el número 10 de La Bondad. Se trata de un local de titularidad foral que cuenta con una superficie de 578,495 metros cuadrados y un sótano de 416.010 metros cuadrados. La cesión se realizará por un periodo de 10 años, prorrogable a otros 10.

“Se trata de un espacio céntrico, accesible y de un buen tamaño para desarrollar este proyecto. Nuestro objetivo es que bajo este paraguas se puedan concentrar los servicios municipales del área de mujer, siendo así un espacio de referencia para las mujeres de nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa. Las obras de acondicionamiento del local correrán a cargo del Ayuntamiento.

Compromiso del IV Plan de Igualdad
Este proyecto forma parte de uno de los compromisos recogidos en el IV Plan de Igualdad que ha sido aprobado de forma definitiva en el pleno de este mes de noviembre. “Durante este año hemos mantenido diferentes conversaciones con la Diputación Foral de Bizkaia que desde el primer momento aceptó nuestra propuesta de cesión del edificio para la creación de este proyecto”, ha aclarado Del Campo. “Quiero agradecer al Diputado General Unai Rementeria por su receptividad y colaboración para hacer que este proyecto, del que se beneficiarán las mujeres de la ciudad así como el resto de la sociedad barakaldesa, sea una realidad”, ha agradecido la alcaldesa.

Además, el Área de Mujer que dirige Rakel Olalla ha puesto en marcha los trámites para activar el Consejo de la Mujer, una herramienta municipal a través de la cuál regular la participación de las mujeres en las decisiones que se toman desde el área. Este es otro de los compromisos que se recogen en el IV Plan de Igualdad. “Nuestro compromiso con la igualdad es claro, y estamos trabajando desde el minuto cero para que cumplir nuestro compromisos con las barakaldesas”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook