La celebración de la San Silvestre obliga a cortar temporalmente el tráfico en 34 puntos de la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La celebración de la San Silvestre obliga a cortar temporalmente el tráfico en 34 puntos de la ciudad

La celebración de la San Silvestre obliga a cortar temporalmente el tráfico en 34 puntos de la ciudad

29/12/2015


La celebración de la carrera popular San Silvestre, el próximo jueves día 31, obligará al Ayuntamiento a realizar varios cortes de tráfico temporales a lo largo del recorrido de la prueba.

Así, desde las 15.00 horas, la Herriko Plaza quedará cortada al tráfico rodado, hasta ahora reservado únicamente a autobuses, para la realización de la prueba txiki. Las intersecciones a esta misma vía, las calles Bizkaia y Nafarroa, mantendrán la normalidad, con personal autorizado de la carrera permitiendo el paso alternativo a las y los participantes.


Una hora más tarde, a las 17.00 horas sonará el pistoletazo de salida de la prueba absoluta con el siguiente recorrido: Herriko Plaza, Los Fueros, Bide Onera, Avenida de la Libertad, Muguruza, Miranda, San Vicente, Eguzkiagirre, Errekatxu, San Bartolomé, Artegabeitia. Eguzkiagirre, el parque ramón Rubial Cavia, Gernikako Arbola, Landaburu Plaza, Bide Onera de nuevo para finalizar en la Herriko Plaza.


Será necesario realizar cortes temporales en la mayoría de las 36 intersecciones de calles que van a confluir a las vías principales de la carrera, entre ellos los de la Avenida Miranda con La Bondad; la rotonda de San Bartolomé con la Rivera (en la zona de Megapark); Gernikako Arbola con Eguskiagirre, y La Florida con Landaburu. Estas últimas cinco zonas contarán con la presencia de la Policía Municipal, mientras que el resto, con menos afluencia, serán controladas por personal voluntario de la carrera. Los cortes se realizarán a medida que llegan los corredores, que se estima estén pasando por cada zona -alrededor de 15 minutos-. Tras el paso de la carrera se volverá a abrir al tráfico rodado con el objetivo de ocasionar el menor trastorno circulatorio a la ciudad.


Los servicios de Kbus y Bizkaibus se verán afectados por el corte de Los Fueros, desde las 15.00 horas y hasta las 19.00 horas. La interrupción del tráfico en esa franja horaria conllevará que las dos paradas de autobuses se trasladen a otras calles. Así, las y los pasajeros que utilizan la parada de Kbus y Bizkaibus que se encuentra frente a la BBK deberán acercarse hasta Landaburu 11 y quienes sean usuarios de los Bizkaibus que paran frente al café La Veneciana, se trasladarán a Arrandi 15.

 

Compartir:
Twitter Facebook