La compra de nuevo mobiliario municipal se realizó a finales de 2019 siguiendo los trámites legales de contratación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La compra de nuevo mobiliario municipal se realizó a finales de 2019 siguiendo los trámites legales de contratación

La compra de nuevo mobiliario municipal se realizó a finales de 2019 siguiendo los trámites legales de contratación

22/05/2020


 El equipo de gobierno rechaza la información cuartada y malintencionada que ha lanzado hoy la coalición Elkarrekin Barakaldo en relación a la compra de mobiliario para el Ayuntamiento. Durante el último año el Ayuntamiento ha invertido en la compra de diferente tipo de mobiliario: mesas, sillas, librerías... Entre ellos se encuentran los nuevos muebles para la sala de protocolo y el despacho de Alcaldía, dos contratos formalizados a finales de 2019 y que han supuesto una inversión de algo más de 16.000 euros y que se han tramitado siguiendo el procedimiento habitual para los contratos menores, solicitando tres ofertas y eligiendo la más económica.

Elkarrekin Barakaldo se ha hecho eco del informe de intervención de cada uno de estos contratos, haciendo caso omiso a los contrainformes que justifican la contratación de este mobiliario. Y es que el Interventor municipal considera que no se justifica la necesidad de renovar las mesas y las sillas de ambos espacios, a pesar de encontrarse rotas, cojeando o de haber provocado la caída de varias vecinas y vecinos. Hay que tener en cuenta que la de protocolo es una sala en la que cada fin de semana se celebran bodas de barakaldesas y barakaldeses.

Por otro lado, el Interventor observa fraccionamiento de contrato en la compra de los muebles en diferentes contratos. En este sentido, desde el Ayuntamiento se realiza la compra de mobiliario y material en el momento en el que se observa la necesidad, ya que a comienzo del ejercicio es imposible preveer el mobiliario que será necesario, así como de renovar las sillas de diferentes puestos del personal municipal, las mesas o los espacios de atención al público, como ha ocurrido en el edificio de Acción Social.

En todo momento el equipo de gobierno ha realizado la contratación siguiendo la normativa vigente, en este caso a través de contratos menores en los que se solicita el presupuesto a tres empresas y se escoge la más económica. Además, en el caso de que los contratos menores se prioriza que el proveedor sea de Barakaldo. “Por ese motivo rechazamos la lectura sesgada y totalmente intencionada que ha realizado Elkarrekin Barakado del expedientes de ambos contratos, a pesar de que durante la celebración esta mañana de la Comisión de Alcaldía el personal técnico del Área ha ofrecido todas los datos al respecto, sin que el portavoz de Elkarrekin Barakaldo haya realizado ni tan siquiera una pregunta al respecto”, ha matizado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía. “Lamentamos que podemos entre en esta dinámica demagógica. Se nota que entramos en periodo electoral”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook