La comunidad Data on Kubernetes se lanza al mundo desde Barakaldo el próximo 3 de Mayo en un evento internacional - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La comunidad Data on Kubernetes se lanza al mundo desde Barakaldo el próximo 3 de Mayo en un evento internacional

La comunidad Data on Kubernetes se lanza al mundo desde Barakaldo el próximo 3 de Mayo en un evento internacional

30/04/2021


Más de 2.500 personas de más de 15 países ya están registradas para la primera edición de Data on Kubernetes Community Day, un evento internacional que se organiza por la Data on Kubernetes Community y la CNCF desde el local cultural Kikarartean, situado en el barrio de San Vicente y gestionado por la asociación cultural Hala Dzipo en colaboración con el Ayuntamiento. Así lo ha presentado esta mañana Nerea Cantero, la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud y Bart Farrell, americano afincado en Barakaldo y promotor de esta iniciativa.

El evento tendrá lugar dentro de KubeCon+CloudNativeCon EU 2021 Virtual. Por motivos de Covid-19 el evento será 100% digital. Habrá más de 15 charlas de varias empresas punteras internacionales en el mundo de los datos. Entre ellas, MayaData y DataStax que tienen sus sedes en el Silicon Valley en California. El hilo conductor es la gestión, uso, y almacenamiento de datos en la nube utilizando la tecnología Kubernetes, que nació en Google en 2014.

La comunidad, que fue fundada por MayaData en 2020, lleva menos de un año en marcha pero ya cuenta con más de 1000 personas en Linkedin que han compartido conocimiento en los más de 50 encuentros semanales que han realizado. Se celebran los encuentros tanto en inglés como en español y portugués con la intención de expandir a más idiomas en el futuro.

Bart Farrell, un estadounidense que vive en Barakaldo y es el organizador de otros eventos tecnológicos como la Bilbao Tech Week y TikiTalka, está liderando la comunidad. No será el único agente local involucrado por qué Lainotik, una startup vasca especializada en el mundo de los datos, dará una ponencia sobre las opciones de software libre disponibles para almacenar datos en Kubernetes.

Todo empieza el día 3 de mayo a las 10 de la mañana en Kikarartean, un espacio cultural en Barakaldo donde se emite y graba los encuentros semanales. El evento durará hasta las 17:00 horas e incluirá charlas de empresas conocidas como Flipkart, un gigante de comercio electrónico de la india y Digital Ocean que es un proveedor de infraestructura en la nube que facturó casi 320 millones de dólares en 2020.

“Para nosotros como institución es un orgullo que Barakaldo sea el epicentro de un encuentro internacional de estas características, más aún que se haga desde un local cultural de nuestra ciudad que nos permite sacar cabeza como ciudad moderna, inteligente y con un fuerte carácter tecnológico y cultural”, ha subrayado Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook