La concejala de Educación pone en valor en el pleno el trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La concejala de Educación pone en valor en el pleno el trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia

La concejala de Educación pone en valor en el pleno el trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia

24/09/2020


El pleno municipal de Barakaldo ha puesto en valor esta tarde el trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia del Coronavirus. La concejal de Educación Nerea Cantero ha agradecido a todos los agentes educativos la labor que han realizado en la muy difícil gestión de la Covid-19 y ha recordado las iniciativas puestas en marcha en este ámbito por el área de Educación. En este sentido, se ha menciona la puesta a disposición de las familias más vulnerables de tarjetas SIM para garantizar la educación telemática en todos los hogares; el mantenimiento durante el Estado de Alarma de los servicios de absentismo y tutoría así como la realización de actividades de Giltzarri y Gazte Bulegoa a través de las redes sociales.


Además, con el inicio del curso se ha realizado una ampliación del contrato de limpieza de instalaciones municipales; se ha materializado una coordinación especial entre los departamentos de seguridad, educación y servicios municipales para controlas las aperturas, entradas y necesidades que tenían los centros educativos, así como el mantenimiento de los centros y adecuando los horarios de los conserjes municipales a las nuevas necesidades generadas por la Covid-19.


“El Ayuntamiento no ha estado parado durante todo este tiempo y se ha mantenido un trabajo constante en el ámbito educativo, siempre dentro de nuestras competencias, porque quiero recordar que la competencia en educación es sobre todo del Departamento de Educación del Gobierno vasco”, ha resaltado Cantero, agradeciendo nuevamente el trabajo realizado por el área en estos meses de pandemia.


Por último, con respecto a la petición de crear un grupo de trabajo que lleve a cabo la organización de la comunidad educativa acorde a una población superior a 100.000 habitantes, el Ayuntamiento comunicó al departamento competente esta orden del pleno. “Transmitimos en todo momento a Delegación las distintas necesidades y demandas que nos llegan de la comunidad educativa del municipio y hacemos seguimiento de la adecuación de los recursos conforme a las necesidades planteadas por las familias baracaldesas y los centros educativos del municipio”, ha indicado la concejala Cantero.


Por último, la concejala ha solicitado la colaboración del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para poder afrontar el momento actual y ha pedido que se evite la politización de la situación que está provocando la Covid-19.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook