La cuarta edición de Hiriko Soinuak marca su récord de participación con 141 artistas inscritos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La cuarta edición de Hiriko Soinuak marca su récord de participación con 141 artistas inscritos

La cuarta edición de Hiriko Soinuak marca su récord de participación con 141 artistas inscritos

26/07/2022


El concurso de Hiriko Soinuak, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barakaldo, ha marcado un nuevo record de participación con 141 artistas inscritos, frente a los 129 de 2021.

Las 141 propuestas inscritas optarán al premio principal, pero 36 de ellas tienen la opción de ser la mejor propuesta de Barakaldo (frente a las 33 de 2021), 33 cumplen los requisitos para ser la mejor en Euskara (30 en 2021) y 9 optarán al premio de Igualdad. Otro dato destacable es que 53 de los 141 proyectos inscritos (37%) son nuevos participantes respecto a 2021.

Tras el cierre del periodo de inscripción, ahora un jurado profesional decidirá qué artistas pasan a la final. Las nueve propuestas finalistas de las categorías Principal, Barakaldo e Igualdad actuarán en directo en una final, de acceso gratuito, que tendrá lugar el 24 de septiembre en el parque de San Bizente de Barakaldo. La propuesta ganadora de Euskara la decidirá de manera directa el jurado profesional.

Los proyectos ganadores de las cuatro categorías del concurso actuarán los días 21 y 22 de octubre en el festival de Hiriko Soinuak que tendrá lugar en la Herriko plaza de Barakaldo, acompañando a Los Enemigos (viernes 21) y a Ilegales (sábado 22).

“El número de participantes del concurso se ha incrementado en más de un 40% en tan sólo cuatro años. Los datos actuales, con 141 propuestas presentadas, nos acercan a las cifras de certámenes con mucho arraigo. Este 2022, además, hemos conseguido el record de participantes en la categoría de Mejor artista de Barakaldo, un indicativo muy importante para el Ayuntamiento, ya que el concurso tiene, entre sus objetivos, el de detectar y promover las propuestas musicales locales. También hemos conseguido el techo en la categoría de Euskara. Es un paso más en el crecimiento de Hiriko Soinuak como proyecto estratégico del Ayuntamiento de Barakaldo para la promoción y desarrollo del talento musical emergente y de la hostelería y el comercio local a través de la final y el festival que tendrán lugar en septiembre y octubre”, ha declarado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo Jonathan Martín.


CONCURSO HIRIKO SOINUAK 2022
Evolución participación:
2019: 99 participantes
2020: 101 participantes
2021: 129 participantes
2022: 141 participantes

Más información:
www.barakaldo.eus
Facebook: facebook.com/hirikosoinuak
Instagram: instagram.com/hirikosoinuak

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook