Barakaldo celebra este año la décima edición de su concurso de fotografía Argazkiratu. Organizado por el Centro de Interpretación Medio Ambiental (CIHMA), este año ha querido poner en valor los diferentes puentes que se encuentran distribuidos por la ciudad. El plazo para la entrega de las fotografías participantes se abre el próximo jueves 9 de mayo y se mantendrá abierto hasta el 9 de junio en el mail cihma.barakaldo@gmail.com. Se repartirán 450 euros en premios.
El tema en esta edición es, Puentes de Barakaldo. “Nuestra ciudad cuenta con puentes conocidos por la ciudadanía vizcaína como El puente del Diablo, el puente de Rontegi o el puente Manterola que une el municipio con Sestao… pero Barakaldo también cuenta con muchos otros puentes menos conocidos que poseen su peculiar atractivo, por lo que, invitamos a recorrer el municipio en busca de puentes que fotografiar”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento.
Las personas interesadas en participar podrán presentar como máximo 2 fotografías en formato jpg. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color. La imagen deberá tener un mínimo de 3.000 píxeles en su lado mayor. Hay que recordar que aquellas fotografías que lleven marca de agua no podrán participar en ninguno de los dos premios, ya que deben ser anónimas. La fotografía tiene que ser fácilmente identificable con el tema de la edición por lo que no se aceptarán fotografías genéricas.
450 euros en premios
Los premios serán otorgados por miembros de la Asociación fotográfica Denbora, por miembros de ACE (Asociación de Comercio y Empresa Urbana que colabora en el proyecto) y dinamizadoras del CIHMA. El jurado emitirá un veredicto de concesión de premios conforme a los siguientes criterios de valoración: originalidad, control de la técnica y valor compositivo.
Los 450 euros de premios se repartirán en dos categorías: la fotografía ganadora, que recibirá 300 euros, y un áccesit de 150 euros a un segundo participante. Gracias a la colaboración de la asociación ACE, el premio podrá consumirse en los locales de comercio y hostelería de la ciudad.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: