La documentación oficial del Ayuntamiento reivindicará la lucha contra la violencia de género - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La documentación oficial del Ayuntamiento reivindicará la lucha contra la violencia de género

La documentación oficial del Ayuntamiento reivindicará la lucha contra la violencia de género

25/11/2016


 La cabecera de los documentos oficiales del Ayuntamiento de Barakaldo mostrará la lucha de esta Institución contra la violencia de género. Así se ha decidido esta misma mañana en una Junta de Portavoces celebrada para tratar una propuesta conjunta de EH-Bildu y EAJ-PNV, que ha contadocon los votos a favor de EAJ-PNV, EH-Bildu e Irabazi y los votos en contra de PSE y PP.


Después de que el pleno municipal celebrado ayer aprobase la eliminación de la papelería oficial del Ayuntamiento el lema ‘ETA EZ/ ETA NO’ -a través de una propuesta de EAJ-PNV-, la documentación oficial de Barakaldo lucirá a partir de ahora un nuevo mensaje reivindicativo.
En este caso, en el margen derecho de la cabecera de la documentación municipal se podrá leer el mensaje ‘Beldur Barik’, un lema que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Esta medida se ha adoptado en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto Institucional y, con la ayuda del centro de formación escénica Bai de Barakaldo, se ha colocado un gran lazo blanco en la Herriko Plaza.


Mediante retales colocados junto al lazo, las barakaldesas y barakaldeses han simbolizado arropar a las víctimas de cualquier tipo de violencias. Con posterioridad, las y los participantes han acudido a las instalaciones de la Gazte Bulegoa para realizarse fotografías junto al photocall elaborado por las y los jóvenes del municipio con un decálogo sobre las relaciones de pareja saludables. A la tarde, las y los participantes de la plataforma Giltzarri realizarán un ‘Flash Mob’ contra la violencia sexista, en un lugar sorpresa de la ciudad.


Las actividades reivindicativas por el 25N en Barakaldo se extenderán hasta mañana sábado, 26 de noviembre. El autobús del XIII Foro para la Igualdad de Emakunde visitará la Herriko Plaza –de 10.0 a 19.00 horas- ofreciendo a los grupos de mujeres de Barakaldo la oportunidad de realizar diferentes acciones formativas.


A las 11.30 horas partirá desde la Herriko Plaza la 17 Marcha de Mujeres ‘Tolerancia 0 con los agresores’, que recorrerá Barakaldo y Portugalete coordinada por los grupos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo