La empresa Luse Ingeniería representa a Barakaldo en el encuentro nacional de pymes innovadoras de la Red Innpulso - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La empresa Luse Ingeniería representa a Barakaldo en el encuentro nacional de pymes innovadoras de la Red Innpulso

La empresa Luse Ingeniería representa a Barakaldo en el encuentro nacional de pymes innovadoras de la Red Innpulso

01/03/2017


 

Hoy ha tenido lugar el II Encuentro ‘Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso’ organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación a la que pertenece Barakaldo. El encuentro ha reunido a 60 alcaldes y alcaldesas, y a 40 pymes innovadoras seleccionadas por las ciudades. El objetivo del encuentro es propiciar un acercamiento entre las mejores pymes innovadoras a nivel nacional y darles visibilidad con el apoyo de las 62 ciudades que integran la Red Innpulso y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


A este encuentro ha acudido la alcaldesa, Amaia del Campo, ya que Barakaldo obtuvo en 2011 el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación por su estrategia de fomento de la innovación. El Ayuntamiento, a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha seleccionado a la empresa Luse Ingeniería para representar a la ciudad. Esta empresa fue destacada con una mención especial en la IV edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde.


Según ha destacado Amaia del Campo en su presentación, la cita de hoy es una buena oportunidad para mostrar ante muchas ciudades y personas emprendedoras del estado “el potencial que tiene Barakaldo como ciudad y su tejido empresarial. Además vamos a entablar relaciones provechosas con otras ciudades y agentes, que al igual que nosotros, apuestan por la innovación para su desarrollo económico”.


La alcaldesa ha ido acompañada de Rafael Luquin, socio fundador de Luse Ingeniería, que ha dado a conocer su proyecto de almacén robotizado para farmacias. “Es un orgullo poder representar a Barakaldo en este encuentro al que acudimos de la mano del Ayuntamiento, y una gran oportunidad para darnos a conocer fuera de Euskadi” ha señalado el gestor de Luse. Esta joven firma comercializa un almacén robotizado pionero en el País Vasco que permite una mejor optimización del funcionamiento y el uso del espacio en las farmacias.


DOS DÍAS DE INNOVACIÓN
Tras la buena acogida recibida en la edición de 2014, Madrid ha acogido el II Encuentro ‘Alcaldes + Emprendedores’ de la Red Innpulso, en el que los máximos mandatarios/as de diversos municipios españoles han expuesto un proyecto empresarial innovador de su municipio.


La actividad se ha desarrollado en un nuevo espacio de referencia en materia de innovación bautizado como ‘La N@ve’, la antigua fábrica de ascensores y maquinaria de equipo de la empresa Boetticher y Navarro que ya ha albergado eventos innovadores internacionales como MoneyConf o South Summit en 2016.


El evento arrancó en la tarde de ayer con una vista de las empresas participantes al Google campus. Después las firmas compartieron experiencias en el ‘Encuentro Networking Madrid Innovation Lab’. La jornada hoy se ha centrado en la presentación de los alcaldes y las pymes innovadoras de cada ciudad.


 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo