La iniciativa Udagoieneko Ostera Hegan ofrece un concierto gratuito de Xamanak grabado en el Palacio Munoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La iniciativa Udagoieneko Ostera Hegan ofrece un concierto gratuito de Xamanak grabado en el Palacio Munoa

La iniciativa Udagoieneko Ostera Hegan ofrece un concierto gratuito de Xamanak grabado en el Palacio Munoa

19/11/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha participado este año en el programa Udagoieneko Ostera Hegan, iniciativa cultural impulsada por Euskaltzaleen Topagunea junto con la Diputación Foral de Bizkaia. A través de ese programa, se podrá disfrutar de un concierto de Xamanak grabado en el Palacio Munoa desde hoy, 19 de noviembre y hasta el domingo 21 a través de la web udagoienekoostera.eus.

El objetivo de este programa es promover e impulsar el uso del euskera y estimular tanto la oferta como el sector cultural del territorio. Han sido muchos los espectáculos que se han acogido en este programa. En 200 debido a la pandemia se cambió el formato de los conciertos a on line, y este año se ha mantenido el mismo formato durante tres fines de semana consecutivos. En esta ocasión el ciclo de conciertos gira en torno a la memoria histórica en las localidades de Otxandio, Ondarroa y Barakaldo las que forman parte del programa, que comenzó el pasado fin de semana con el concierto de Mikel Urdangarin, grabado en la Plaza Andikona de Otxandio, donde tuvo lugar el primer bombardeo contra civiles en Europa.

Este fin de semana es el turno de Barakaldo, con Xamanak, en el Palacio Munoa, lugar en el que todavía son evidentes las huellas dejadas por la Guerra Civil del 36. Y el fin de semana siguiente, del 26 al 28 de noviembre, se podrá disfrutar del concierto de Olatz Salvador en el Paseo de Saturrarán, de Ondarroa, enclave del trágico recuerdo en la memoria de este pueblo. Udagoieneko Ostera propone recordar así el pasado de la mano de los extraordinarios músicos, para que lo ocurrido ayer no se olvide ni de hoy ni de mañana.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook