La magia de Munoa Bizi regresa a Barakaldo con actividades para toda la familia en el jardín de la Finca Munoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La magia de Munoa Bizi regresa a Barakaldo con actividades para toda la familia en el jardín de la Finca Munoa

La magia de Munoa Bizi regresa a Barakaldo con actividades para toda la familia en el jardín de la Finca Munoa

27/09/2018


La primera semana de octubre Barakaldo volverá a organizar una fiesta en los jardines de la Finca Munoa. El Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado por volver a poner en marcha el festival familiar Munoa Bizi, nacido el pasado año gracias a los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad. Este año, el festival se incluido dentro de la programación de Rutas Singulares, un proyecto europeo en el que se unen turismo, arte y patrimonio. Así, el próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, el jardín de la Finca Munoa volverá a convertirse en el escenario de una fiesta por todo lo alto en la que cada miembro de la familia podrá encontrar su espacio de diversión.


El pasado año, el festival Munoa Bizi contó con una gran acogida por parte de las y los vecinos, que pudieron disfrutar de la Finca Munoa, declarada Conjunto Monumental en 2017, de una manera diferente y especial. “Quisimos convertir este espacio, la joya de Barakaldo, en una de las fiestas que darían los propietarios de la finca, los Echevarria-Echevarrieta. Y lo cierto es que fueron muchos las vecinos y vecinas que nos felicitaron porque les había sorprendido la iniciativa”, ha adelantado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


“Viendo que este año la ciudadanía seguía demandando en los Presupuestos Participativos aumentar las actividades familiares y juveniles hemos querido volver a programar la iniciativa, aunque este año tenemos el reto de no defraudar y superar la edición anterior”, ha asegurado.


Para ello, el programa de Munoa Bizi crece añadiendo actividades que puedan enganchar tanto a pequeños como a no tan pequeños, como por ejemplo las sesiones de circo o la proyección de una película el sábado por la noche, repitiendo el éxito que ha tenido este verano la programación de Noches de Cine en la propia Finca Munoa.


Volverán a estar presentes las singulares atracciones que el pasado año sorprendieron a quienes se acercaron hasta la Finca Munoa. “La compañía catalana Antigua i Barbuda volverá a Barakaldo con su singular parque de atracciones que funciona sin electricidad. En esta ocasión se instalarán las atracciones que mayor éxito tuvieron en la anterior edición, el tiovivo y la noria, y seguirán siendo las amas y los aitas quienes tengan que pedalear para que la noria o el tiovivo giren”, ha adelantado del Campo.

Un programa que cuenta con el talento local

La fiesta comenzará el sábado 6 de octubre a las 11. 30 horas y finalizará a las 15.00 horas del domingo día 7. “El año pasado hubo mucha gente que conoció por primera vez la Finca Munoa gracias a Munoa Bizi. Ese es el segundo objetivo de este festival, promocionar la joya de Barakaldo, darla a conocer y fomentar su uso público. Este espacio, que ahora es Conjunto Monumental, ha estado demasiados años cerrado a la ciudadanía, por eso cuando me convertí en alcaldesa me comprometí con las y los barakaldeses ha fomentar su uso y proteger nuestro patrimonio. Munoa Bizi cumple a la perfección con este compromiso”, ha indicado Del Campo.


Las atracciones estarán abiertas de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas durante la jornada del sábado, y de 11.30 a 14.30 horas el domingo. Un año más el Ayuntamiento ha querido contar con el tejido asociativo y cultural de la ciudad para dar forma al festival. y el Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo… “En nuestra ciudad contamos con un gran elenco de artistas y tenemos que ponerlo en valor también desde el Ayuntamiento”, ha subrayado la alcaldesa.


Además, también se podrá disfrutar de talleres de cocina para preparar meriendas saludables, pompas de jabón solidarias, taller de swing de la mano de la compañía ‘Sinesque Swing’, una actuación de Crazy Jazzers Band, foods trucks y la proyección de la película ‘Dentro del Laberinto’, entre otras sorpresas. “Estoy convencida de que el programa de este año va a gustar tanto o más que el del pasado año, así que nadie se lo puede perder”, ha invitado la alcaldesa.

PROGRAMA:


SÁBADO 6
11.30 h. Apertura Munoa Bizi
11.30 a 14.30 h. Arquitectura de Feria (Noria, Tío Vivo). Compañía Antigua i Barbuda
Juegos Reciclados L´Animalada. Compañía Katakrak
11.30 h. Circo. Compañía Trotamundos
12.00 h. Txomin &Txistuman. “Deskontzertuan”. Cast.
12.30 h. Circo. Compañía Trotamundos
13.00 h. Taller de Swing. Compañía de baile “Sinesque Swing”
17.00- 20.00 h. Arquitectura de Feria.
Juegos Reciclados
17.30 a 19.30 h. Taller y espectáculo pompas de jabón solidarias
18.00 h. Txomin &Txistuman. “Deskontzertuan”. Eusk.
18.30 h. Circo. Compañía Trotamundos
19.00 h. Txikitxef. Prepara tu merienda saludable. “Despierta tus sentidos”
19.00 h. Actuación del Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo
20.30 h. Zinema Gaua. Noche de Cine. “Dentro del Laberinto”
Hasta las 22 h. FoodTrucks (comida y bebida) y música ambiente.

DOMINGO 7
11.30 h. Apertura Munoa Bizi.
11.30 a 14.30 h Arquitectura de Feria (Noria, Tío Vivo). Compañía Antigua i Barbuda
Juegos Reciclados L´Animalada. Compañía Katakrak
11.30 h. Circo. Compañía Trotamundos

12.00 h. Actuación de Crazy Jazzers Band
12.30 h. Circo. Compañía Trotamundos
13.00 h. Actuación de malabares. Compañía 1y1 circo
13.30 h. Circo. Compañía Trotamundos
13.30 h. Actuación de Crazy Jazzers Band
Hasta las 15 h. FoodTrucks (comida y bebida) y música ambiente.

Finca MUNOA. METRO: Cruces. Salida C/ Llano.
 

Compartir:
Twitter Facebook