La marcha contra el cáncer de mama organizada por ISB recauda ya 20.000 euros a una semana de su celebración - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La marcha contra el cáncer de mama organizada por ISB recauda ya 20.000 euros a una semana de su celebración

La marcha contra el cáncer de mama organizada por ISB recauda ya 20.000 euros a una semana de su celebración

12/06/2023


La Marcha ISB contra el cáncer de mama ha alcanzado ya los 20.000 euros de recaudación. Y eso que aún queda toda una semana para poder inscribirse y participar de manera solidaria en esta iniciativa. El objetivo, recaudar cuánto más dinero mejor para poder ayudar a la investigación contra el cáncer de mama, colaborando en el proyecto de investigación de la doctora María Vivanco en CICBioGUNE. “Estoy convencida de que la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas se dejará notar este domingo tiñiendo de rosa las calles de Barakaldo el próximo domingo”, ha indicado la alcaldesa en funciones Amaia del Campo, acompañada de Carmelo Careaga, de ISB Barakaldo y la doctora María Vivanco.


La iniciativa se realizará durante todo el fin de semana. El sábado, en el polideportivo de Lasesarre, se ha organizado na gran fiesta infantil con espuma y palomitas, un recital, romería, concierto, pintxo pote y música. “Todo lo que se recaude irá para la investigación contra el cáncer, así que animamos a consumir y participar”, ha indicado Careaga. La fiesta comenzará a las 17.00 horas y finalizará a las 22.00 horas.


El domingo 18 será la jornada principal. Desde las 9 hasta las 17.00 horas. La salida de la carrera será a las 10.00 para las personas que quieran realizarla corriendo y a las 10.15 horas para quienes realicen la marcha caminando. Después, se realizarán actividades infantiles, clases de zumba, salsa, bachata, paella solidaria, sorteos, música y fiesta de la espuma, todo ello también en el frontón de Lasesarre. Los beneficios de la paella y del pintxopote irán destinados para Acambi, Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia.


2.700 personas inscritas, pero hay tiempo hasta el domingo
Las inscripciones continúan abiertas en la web isbarakaldo.org, en la librería Lara, en saneamientos Azulhis (calle Castor Aretxaga, 6), el gimnasio BeUp de Bec, y el gimnasio Fitness Park Megapark de Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook