La Navidad lucirá más este año en Barakaldo con un ahorro del 21% en el presupuesto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Navidad lucirá más este año en Barakaldo con un ahorro del 21% en el presupuesto

La Navidad lucirá más este año en Barakaldo con un ahorro del 21% en el presupuesto

13/11/2015


La Navidad llegará a Barakaldo con mayor intensidad que el pasado año y suponiendo un coste más bajo. El próximo mes de diciembre, las calles de la ciudad contarán con un mayor número de luminarias navideñas, que se extenderán por barrios como El Regato, donde hasta ahora su presencia era testimonial. El contrato además, supondrá un ahorro a las arcas municipales del 21% con respecto al pasado año.

Para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos municipales y felicitar la realización y coordinación de los trabajos de instalación de luces navideñas, se ha creado un único contrato que englobe todas las necesidades de Barakaldo en relación a la iluminación navideña. La unificación del contrato en sí es una de las novedades de este año, ya que el pasado se licitaron dos contratos menores por importe de 17.400 euros + IVA y 14.000 euros + IVA respectivamente.
La luz y los adornos navideños que se dejarán ver por las calles barakaldesas este año supondrán un coste de 25.000 euros +IVA, lo que supone un ahorro de 6.400 euros con respecto a 2014, un 21%.

La segunda novedad radica en la ampliación de las zonas que serán iluminadas para generar ambiente navideño. En este sentido, la luz de Navidad se extenderá por Bagatza-Santa Teresa, con 10 adornos verticales, en el El Regato, con 10 árboles iluminados en el barrio; las entradas al centro urbano por La Florida y La Bondad, y el acceso del camino a Zubileta, donde se instará un arco de luz.

Barakaldo contará con más de 160 adornos luminarias que se reparten de la siguiente manera: 39 arcos entre fachadas o columnas; 48 adornos verticales sobre columnas de alumbrado; 73 dispositivos de luces para árboles y las consiguientes luminarias para el edificio del Ayuntamiento, la torre del reloj y el frontal del escenario. También se instalarán dos carteles de Zorionak, en La Florida y La Bondad y el tradicional árbol en la plaza Bide Onera.

PARA COMERCIANTES Y HOSTELEROS

Contarán por lo tanto con iluminación calles como Zaballa, Gernikako Arbola, Elkano, Juan de Garay, Arrandi, San Vicente, Euskadi, la plaza El Desierto, Las Delicias, Camino Zubileta, Arteagabeitia, Andikollano, Balejo, La Paz, Avenida de La Libertad, Zumalakarregi (Burtzeña), Avenida Euskadi (Retuerto), Los Fueros, Bide Onera y El Regato.
“Somos conscientes de que la situación económica aún está siendo muy difícil para muchas familias de Barakaldo, por eso hemos hecho el esfuerzo de tratar de transmitir la ilusión navideña al ciudad, pero cuidando mucho el bolsillo porque el Ayuntamiento también está pasando por muy malos momentos”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

El plan para iluminar Barakaldo por Navidad se ha desarrollado con la colaboración de la asociación ACE, asociación de comercio y empresa urbana de Barakaldo. El ambiente navideño es vital en estas fechas tanto para comerciantes como para los hosteleros que trabajan en Barakaldo. que En ese sentido, el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades para que, en aquellas calles en las que no llega la iluminación municipal, los empresarios que lo deseen puedan aportar su punto de luz.

Así, se facilitarán los trámites de enganche y la energía a todos cuantos estén interesados en colocar ornamentación propia en sus fachadas o calles. Los gastos de contratación del suministro e instalación de los elementos de iluminación correrán a cargo de cada comercio o local hostelero.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo