La plataforma juvenil Giltzarri programa 8 nuevos talleres para promover la creatividad artística de las y los jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La plataforma juvenil Giltzarri programa 8 nuevos talleres para promover la creatividad artística de las y los jóvenes

La plataforma juvenil Giltzarri programa 8 nuevos talleres para promover la creatividad artística de las y los jóvenes

06/04/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado a través de su servicio municipal de ocio educativo y participación Giltzarri ha preparado un programa de actividades educativas y formativas para este último trimestre del curso escolar. “El objetivo que perseguimos con la puesta en marcha de estas actividades es apoyar el proceso de reactivación gradual del colectivo de jóvenes después de unos meses que han supuesto reducir sus contactos y relaciones sociales, y que han visto reducidas las alternativas para realizar actividades guiadas en su tiempo de ocio”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud. Para ello se ha diseñado un nuevo programa de actividades formativas semanales que comprende un total de 8 nuevos talleres juveniles de actividades “y que promoverá especialmente la creatividad artística de los y las adolescentes con actividades musicales, plásticas y escénicas”, ha matizado el concejal.

Los grupos juveniles de Giltzarri son actividades formativas y educativas que se desarrollan semanalmente en los espacios juveniles y donde se realizan aprendizajes de competencias y disciplinas acompañadas por la figura de una persona educadora.

Este programa se ha diseñado teniendo en cuenta todos los aspectos de prevención y seguridad sanitaria para que todas las actividades se puedan desarrollar con total tranquilidad para todos los usuarios y usuarias. Las actividades se desarrollarán en los espacios juveniles de Topaleku (Gurutzeta y Lurki Bilgunea) así como en los centros cívicos y espacios específicos como el Zirkodomo de Barakaldo. También se ofertarán talleres online, como el de cocina, para poder realizar cómodamente desde casa y, si lo desean, en familia.

“Como viene siendo habitual, por motivos de seguridad y, para cumplir con los límites de aforo y, con el objetivo de dar oportunidad de participar al mayor número posible de jóvenes en las actividades, se intentará que cada solicitante pueda participar en, al menos, una de las actividades”, ha destacado Martín. Por ello, en el caso de los grupos en los que la demanda supere las plazas disponibles, se realizará un sorteo entre las solicitudes recibidas.

MODO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción a estas actividades se realizará vía Sede Electrónica a través de la web municipal www.barakaldo.eus . El plazo para solicitar la inscripción será del 12 al 15 de abril. Si la demanda superase las plazas disponibles, se realizará un sorteo entre las solicitudes recibidas, el día 16 de abril.
Se notificará por teléfono a las personas a las que les haya correspondido plaza, y, si hubiera aún plazas libres, se solicitarán a partir del día 20 contactando directamente un email al servicio giltzarri (giltzarri@barakaldo.eus).

ACTIVIDADES FORMATIVAS, EDUCATIVAS Y CULTURALES:
GRUPO PINTURA: MARTES 16:00-17:30. Lugar: Lurki Bilgunea
GRUPO CUSTOMIZA TU ROPA: JUEVES 16:30-17:30. Lugar: Lurki Bilgunea
GRUPO TEATRO: JUEVES 18:00-19:30. Lugar: Lurki Bilgunea
GRUPO TEATRO: MARTES 16:30-17:30 . Lugar: Topaleku de Cruces
GRUPO RAP: VIERNES 16:30-17:30. Lugar: C.C Cruces
GRUPO TIK TOK DANCE: LUNES 17:30-18:30. Lugar: C.C. Clara Campoamor
GRUPO ACROBACIAS DE TIERRA Y AIRE: VIERNES 17:00-18:30. Lugar: Zirkodomo
GRUPO COCINA ON-LINE: MARTES 17:00-18:00. Lugar: On-line

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo