La Herriko Plaza de Barakaldo se ha convertido este fin de semana en un espacio solidario. Después de que se celebrase ayer la XVII edición del Rastrillo Infantil Solidario, las casetas de la BBK han dejado espacio hoy para la Feria de ONG, donde diferentes entidades y organizaciones han dado a conocer su trabajo durante toda la mañana.
Esta es la esencia de la Plaza Solidaria, que engloba tanto el Rastrillo como la Feria de ONG y todos los años convierte a Barakaldo en punto de referencia del trabajo solidario. Este año han sido 36 las ONG y organizaciones que se han sumado a esta iniciativa. “Con este son ya 22 años en los que Barakaldo reúne en un mismo espacio a entidades que trabajan en diferentes ámbitos, pero que tienen el mismo objetivo común, colaborar y ayudar a quienes lo necesitan”, ha indicado Del Campo, que junto al concejal de Acción Social Mikel Antizar, ha mostrado su apoyo a las ONG participantes durante esta mañana. “Es un orgullo poder contar en Barakaldo con un espacio como este, en pleno centro de la ciudad, donde las ONG pueden hacer visible su labor diaria y lograr reunir nuevos apoyos”, ha añadido.
Entre los participantes en esta feria de ONG se encuentran organizaciones gubernamentales de ayuda al desarrollo, entidades de apoyo a inmigrantes, organizaciones del comercio justo y entidades de carácter social. Todas ellas impulsan la ayuda y cooperación con personas en situaciones de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento lleva más de 20 años impulsando esta iniciativa que, como ha podido comprobarse hoy en la Herriko Plaza cuenta con la participación de multitud de entidades, con el objetivo de que cada asociación pueda aportar información directa a las y los visitantes sobre los proyectos en los que trabajan.