La Policía Local de Barakaldo abre 86 actas de infracción a 20 personas que participaban en una fiesta en una lonja - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo abre 86 actas de infracción a 20 personas que participaban en una fiesta en una lonja

La Policía Local de Barakaldo abre 86 actas de infracción a 20 personas que participaban en una fiesta en una lonja

26/04/2021


La Policía Local de Barakaldo ha sorprendido esta pasada madrugada a 20 jóvenes mientras celebraban una fiesta en una lonja de Cruces. Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes han tramitado 86 actas de infracción a dichas personas, 71 por el incumplimiento de las normas sanitarias y otras 15 por desobediencia a la autoridad.

La actuación se ha producido sobre las 4.00 horas en la zona de La Paz. Al escuchar el ruido que procedía del local, los policías llamaron a la puerta del mismo, pero los jóvenes se negaron a abrirles. Finalmente, los agentes municipales pudieron acceder a la lonja para realizar una inspección.

Una vez dentro del local, 15 personas se negaron a identificarse y uno de ellos incluso mantuvo un comportamiento agresivo, por lo que fue detenido por un delito de desobediencia. Las 71 actas levantadas por la Policía Local por incumplimiento de las normas sanitarias responden a los siguientes motivos: no respetar la limitación horaria, reunirse en grupos superiores a cuatro personas, no usar la mascarilla obligatoria, reunirse en una lonja y, en un caso, proceder de un municipio con confinamiento perimetral.

“No debemos criminalizar a nuestros jóvenes por sucesos como el ocurrido esta madrugada, porque el comportamiento de la mayoría de ellos está siendo ejemplar”, ha advertido, condenado rotundamente los hechos.

El Ayuntamiento ha hecho asimismo un llamamiento a los barakaldeses y barakaldesas a cumplir la normativa sanitaria. En este sentido,  ha recordado que Euskadi “está atravesando una situación difícil debido al incremento de contagios de covid-19 en las últimas semanas, algo que no está ocurriendo en otras comunidades autónomas del país”.

Durante el fin de semana la Policía Local realizó otras actuaciones en el ámbito de control de las medidas anticovid. En total, se han tramitado 118 actas de denuncia; las 71 registradas en el operativo en la lonja, más otras 47 por diferentes motivos a lo largo y ancho de la ciudad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook