La Policía Local de Barakaldo arresta a cinco personas por diferentes delitos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo arresta a cinco personas por diferentes delitos

La Policía Local de Barakaldo arresta a cinco personas por diferentes delitos

25/01/2021


 La Policía Local de Barakaldo ha arrestado a lo largo del fin de semana a cinco personas por cometer diferentes delitos, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

En la madrugada del sábado al domingo, los agentes detuvieron a una pareja que estaba celebrando una fiesta en su vivienda por agredir a dos vecinos después de una discusión, llegando incluso a entrar en el piso de los agredidos.

Según manifestaron los afectados a la Policía Local, decidieron llamar la atención a la pareja debido a los ruidos que estaban generando. En concreto, les pidieron amablemente que bajaran la música. Sin embargo, su reacción fue violenta y arrancó una discusión que finalizó en agresión. Los alborotadores incluso llegaron a enfrentarse a los policías, lanzándoles puñetazos que no llegaron a impactar en los agentes.

También esa noche, un hombre fue arrestado por amenazar a su compañera sentimental con un cúter, que no llegó a utilizar. La patrulla desplazada a la vivienda en la que se encontraba la pareja llegó a tiempo para evitar la agresión. Según manifestó la víctima, no era la primera vez que sufría violencia de género y ya había pedido una orden de protección.

Ya durante la tarde-noche del domingo, la Policía Local imputó a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos se produjo después de un accidentes de tráfico registrado poco antes de las 20.00 horas en la calle Andikollano. Un conductor con síntomas de embriaguez cruzó al carril en sentido contrario y chocó con un autobús. El hombre fue trasladado al hospital, donde le realizaron los análisis médicos oportunos.

La otra detención se realizó a las 21.40 horas en el centro de Barakaldo. Una conductora golpeó con su coche a una furgoneta y, dado que testigos presenciales indicaron que realizó maniobras sospechosas, la Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,88 miligramos por aire espirado -es decir, más del triple de lo permitido-, por lo que fue arrestada inmediatamente.

"Las detenciones han sido posibles una vez más a la colaboración ciudadana. Queda de manifiesto una vez la importancia de llamar lo antes posible a la Policía Local", ha indicado el concejal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook