La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por tráfico de drogas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por tráfico de drogas

La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por tráfico de drogas

13/04/2020


La Policía Local de Barakaldo ha detenido durante esta Semana Santa a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

La primera de las detenciones se produjo la madrugada del miércoles al jueves en Kareaga, cuando agentes de la Policía Local sorprendieron a un varón que trataba de ocultar algo en su vehículo. Debido a la hora y la actitud de nerviosismo del individuo, los policías se dirigieron al sospechoso y pudieron comprobar que el hombre -J.D.B.G. y con domicilio en Barakaldo- escondía en su vehículo 60 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, además de 5 básculas de precisión y 300 euros. Las cantidades de droga podían haber alcanzado un valor en el mercado de unos 5.000 euros.

La segunda de las detenciones se produjo en la tarde de ayer domingo. Agentes de la Policía Local fueron requeridos para acudir a una lonja del barrio de Lasesarre. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo dos jóvenes abandonaban apresuradamente el lugar en dirección a un garaje cercano. Los agentes les siguieron y una vez dentro del garaje comprobaron cómo manipulaban algo junto a un vehículo.

Esta actitud levantó las sospechas de la Policía Local, que una vez revisado el vehículo encontraron escondido en el interior del maletero nueve bolsas con una sustancia vegetal verde (presuntamente marihuana), etiquetadas individuales con su peso y el valor de cada una, 24 bolsas vacías etiquetadas para su uso y 145 euros en billetes de 5, 10 y 20 euros. Al propietario del vehículo, un varón de iniciales R.C.L. y vecino de Barakaldo, se le imputa un delito de tráfico de drogas.

La Policía Local no va a distraer en ningún momento la persecución de todos los hechos delictivos que se produzcan en el municipio. En este sentido, las detenciones practicadas durante estos días son un claro ejemplo de la continua presencia de los agentes en nuestras calles.

La incorporación de los nuevos agentes provenientes de la academia de Arkaute ha reforzado en los últimos días la presencia policial en Barakaldo. Los grupos operativos han sido reforzados y la presencia de la Policía Local en todos los barrios va a permitir un mayor control en el cumplimento de las medidas de confinamiento, así como una mayor prevención y persecución de hechos delictivos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook