La Policía Local de Barakaldo detiene a dos sospechosos de asaltar con arma blanca un supermercado en Portugalete - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo detiene a dos sospechosos de asaltar con arma blanca un supermercado en Portugalete

La Policía Local de Barakaldo detiene a dos sospechosos de asaltar con arma blanca un supermercado en Portugalete

27/04/2019


La Policía Local de Barakaldo ha detenido durante la noche de ayer a dos personas sospechosas de haber asaltado con arma blanca un supermercado en Portugalete. La detención se ha producido gracias a la identificación de los agentes con el nuevo sistema informático y de comunicaciones Tetra, en el que de forma inmediata saltó el aviso de la Ertzaintza de que estas personas podrían ser los presuntos autores de un robo que acababa de producirse en la localidad vecina.


Sobre las 20.40 horas se ha recibido un aviso ciudadano en la comisaría de la Policía Local de que se había observado a dos varones empujando un turismo, que parecía que presentaba algún problema.


Una patrulla se ha acercado hasta el lugar y ha localizado a dos personas junto a un Audi A3, titular de uno de los dos. Al identificarles, el sistema Tetra ha comunicado a los agentes que se trata de dos delincuentes habituales con múltiples robos con fuerza en establecimientos, y ha saltado el aviso de la Ertzaintza alertando sobre su posible implicación en un robo ocurrido esa misma noche en Portugalete, por lo que los agentes han procedido al registro del vehículo.


En el registro la Policía Local ha encontrado una caja registradora recientemente sustraída, capuchas y otras evidencias que ponían de manifiesto su posible implicación en el robo con arma blanca producido en Portugalete. Por ese motivo, los agentes han procedido a la detención de los sospechosos.
La Policía Local de Barakaldo está colaborando en la investigación de los hechos, que está a manos de la Ertzaintza.

Compartir:
Twitter Facebook