La Policía Local de Barakaldo detiene a un menor por un supuesto caso de agresión sexual - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo detiene a un menor por un supuesto caso de agresión sexual

La Policía Local de Barakaldo detiene a un menor por un supuesto caso de agresión sexual

19/08/2015


La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer por la noche a un joven, menor de edad, por un supuesto caso de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, logró zafarse gracias a que sus gritos fueron escuchados por un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, que acudieron en su ayuda haciendo huir al agresor, al que persiguieron.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas en el parque Clara Campoamor. El menor se acercó a la joven, a la que trasladó contra su voluntad hasta una zona arbolada, donde se produjo la agresión.
Una llamada alertó a la Policía Municipal, que acudió hasta el barrio de San Vicente. Allí, un grupo de testigos señaló a los agentes que habían escuchado gritos de la víctima y que habían perseguido al presunto autor de la agresión.
Los mismos testigos del ataque identifican al supuesto agresor, que se había refugiado en un portal de las inmediaciones. La Policía Municipal procedió entonces a su detención y traslado hasta las dependencias de la Ertzaintza en Sestao.

JUNTA DE PORTAVOCES Y CONCENTRACIÓN
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere mostrar su condena y rechazo más absoluto a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas, como el ocurrido durante la noche de ayer. El alcalde en funciones, Mikel Antizar, ha convocado una Junta de Portavoces para dar conocimiento de lo sucedido al resto de formaciones políticas. En la misma se ha informado también, junto a la concejala de la recién creada Área de la Mujer, Rakel Olalla, de los pasos seguidos por los responsables municipales, en coordinación con la Policía Local y la Ertzaintza. La Junta de Portavoces ha consensuado un texto de condena y apoyo a la víctima.
En repulsa a estos ataques sexistas, el Ayuntamiento convocará mañana, a las 12.00 horas, una concentración en la Herriko Plaza. La Institución Local anima a participar a las vecinas y vecinos de Barakaldo así como a las representantes de los colectivos que trabajan a favor de las mujeres de la ciudad para mostrar la condena a esta lacra social.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo