La Policía Local de Barakaldo estrena una nueva furgoneta que sirve de comisaría móvil y atiende actuaciones de tráfico - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo estrena una nueva furgoneta que sirve de comisaría móvil y atiende actuaciones de tráfico

La Policía Local de Barakaldo estrena una nueva furgoneta que sirve de comisaría móvil y atiende actuaciones de tráfico

13/01/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado hoy la nueva furgoneta adquirida para la Policía Local, que viene a sustituir a la anterior, retirada después de 20 años de servicio. El vehículo está equipado con diferente señalización de tráfico, etilómetro para realizar controles de alcoholemia, ordenador e impresora, así como material adecuado para intervenir en situaciones de accidentes de tráfico.

“La furgoneta estará destinada tanto a actuaciones de tráfico, cuando la gravedad o complejidad del accidente requiera su presencia, como para ser utilizada a modo de comisaría móvil. En función de las necesidades que se establezcan, el vehículo estará presente en los barrios más alejados del centro para que los vecinos y vecinas que así lo precisen puedan formalizar denuncias de todo tipo sin necesidad de trasladarse hasta la comisaría de Lasesarre”, ha explicado el concejal.

De esta manera, se logra el objetivo propuesto para esta legslatura de aproximar los servicios de la Policía Local a la ciudadanía barakaldesa.

La nueva furgoneta ha sido rotulada bajo los parámetros aprobados para homogeneizar la imagen de todas las policías locales de Euskadi y ha supuesto una inversión de 41.729,4 euros entre la compra del vehículo y su equipamiento interior.

Según ha recordado el Ayuntamiento, la nueva furgoneta forma parte de las actuaciones que ha acometido el área desde la pasada legislatura para mejorar los medios que disponían los agentes de la Policía Local para desarrollar su trabajo.

En este sentido, durante este último año se ha reformado la sala de trasmisiones para optimizar su espacio y la visión de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio, se han adquirido armas nuevas para todos los agentes y chalecos de uso personal para que todos los policías puedan realizar las tareas de seguridad ciudadana con protección adecuada.

Recientemente se han adquirido también defensas extensibles, nuevas emisoras y baterías para sustituir la antiguas, además de nuevos elementos de dotación personal que serán entregados a lo agentes en las próximas semanas si no se producen retrasos motivados por la pandemia.


5 NUEVOS COCHES-PATRULLA

El Ayuntamiento también ha señalado que ya están en fase de adjudicación 5 nuevos coches-patrulla que en breve pasarán a renovar la flota de vehículos actuales. “A pesar de las dificultades que la pandemia ha provocado con la suspensión de los plazos de adjudicación, fabricación y entrega en todos los elementos adquiridos durante este pasado 2020 y dentro de estos primeros meses del 2021 cumpliremos con todos los compromisos de renovación de material adquiridos con la plantilla”, ha detallado el concejal.

De cara a este año 2021, el Ayuntamiento ha señalado que una vez cubiertas las necesidades de material que tenía la Policía Local el objetivo para este año es concluir el estudio del modelo policial en el marco de la mesa compuesta por diferentes partidos políticos, representantes de los trabajadores y de distintas asociaciones vecinales, comerciales con presencia en el municipio, además de completar todas las vacantes de la plantilla con la recién aprobada OPE 2020 y con la OPE prevista para este 2021.

En el área de Seguridad Ciudadana el compromiso es firme de trabajar para que en Barakaldo haya una convivencia cívica. Esa es la prioridad y los medios materiales y humanos son fundamentales para ello.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook