La Policía Local de Barakaldo interpone 44 denuncias por no usar la mascarilla - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo interpone 44 denuncias por no usar la mascarilla

La Policía Local de Barakaldo interpone 44 denuncias por no usar la mascarilla

20/07/2020


 El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo ha informado hoy que la Policía Local ha interpuesto hasta ahora 44 denuncias por no usar la mascarilla en el municipio. Todas ellas pueden acabar con posterioridad en sanciones.

De las denuncias, 11 son anteriores a la aprobación por parte del Gobierno Vasco del Decreto para el uso obligatorio del citado elemento de protección, aunque entonces la mascarilla sí debía utilizarse en el caso de que no se pudiera mantener la distancia de seguridad entre personas. En concreto, fueron los días 10 y 12 de julio y están relacionadas con grupos de jóvenes y prácticas de botellón. El resto se corresponden con el periodo de prohibición y se refieren al pasado fin de semana. Además, se ha interpuesto una denuncia al responsable de un local de hostelería por no utilizar la mascarilla.

El términos globales, el comportamiento de la población barakaldesa se ha demostrado respetuoso y comprometido con el respeto a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

“No debemos bajar la guardia. Quiero hacer un llamamiento a la prudencia a los vecinos y vecinas para evitar contagios de covid-19 en el municipio. Es importante seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y actuar con responsabilidad en todos los entornos: el social, el laboral… De forma particular, es importante la precaución en espacios públicos, terrazas, parques infantiles, zonas de deporte, etc.”, ha expuesto.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha pedido especialmente a los jóvenes que tomen medidas de protección, ya que “se trata de un colectivo con una importante movilidad por diferentes localidades y que tienen muchas relaciones sociales durante el verano”.

Asimismo, en la necesidad de que no se organicen eventos que puedan producir aglomeraciones. “El virus sigue con nosotros y desgraciadamente durante estos días estamos siendo testigos de la aparición de focos de contagio en distintas zonas. Por ello, es importante tanto el control de los aforos como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social, y por ello desde el área de Seguridad Ciudadana se potenciarán las patrullas a pie por las zonas más concurridas del municipio”, ha valorado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook