La Policía Local de Barakaldo rescata a un joven perdido en una zona de arbolado de El Regato   - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo rescata a un joven perdido en una zona de arbolado de El Regato  

La Policía Local de Barakaldo rescata a un joven perdido en una zona de arbolado de El Regato  

09/06/2020


La Policía Local de Barakaldo rescató en la noche de ayer a un joven perdido en una zona de arbolado del barrio de El Regato. Según ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22.20 horas, cuando un joven alertó a SOS Deiak de que se había desorientado por una zona cercana al número 3 del calle Tellitu y que se encontraba perdido e incapaz de encontrar el camino de regreso.

Desde la Comisaría de la Policía Local se envió de inmediato una patrulla al lugar mientras se contactaba telefónicamente con el joven, a quien se le pidió que se ubicara en el último lugar conocido por donde hubiera pasado.

Finalmente, sobre las 23.30 horas, los policías locales situaron el lugar donde se encontraba el joven. Se trataba de una zona de difícil acceso, por estar rodeada de zarzas y matorrales.

Tras varios intentos, y a través de una zona más despejada, los agentes de la Policía Local lograron acceder al punto donde se encontraba el joven, vecino de Barakaldo y de 33 años de edad. Entonces, comprobaron que, además del varón, se encontraba atrapado en un zarzal un perro de raza Boxer de su propiedad.

Una vez liberado el animal, los policías locales despejaron parte de la zona de zarzas, pudiendo de esa manera acompañar al joven hasta la carretera. Mientras tanto, uno de los agentes portaba al animal en brazos, ya que era incapaz de caminar por las heridas sufridas.

Las labores de rescate finalizaron sobre las 00.00 horas, sin más consecuencias que las leves heridas del animal en una pata y los numerosos rasguños que sufrieron los agentes al despejar la vía de salida.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook