La Policía Local de Barakaldo se incauta en un bar de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y varios objetos peligrosos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo se incauta en un bar de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y varios objetos peligrosos

La Policía Local de Barakaldo se incauta en un bar de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y varios objetos peligrosos

22/02/2020


 La Policía Local de Barakaldo realizó ayer una intervención en un bar de la zona de Lasesarre que se saldó con la imputación de su responsable por cometer numerosas infracciones. Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, a esta persona se le han abierto cinco expedientes por estar en posesión de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, otro por permitir el consumo en el interior del local de dichas sustancias y un último expediente por tenencia de cuatro objetos peligrosos junto a tres sprays lacrimógenos y dos pistolas de fantasía.

La intervención se realizó a las 1.45 horas, cuando dos agentes de la Policía Local que realizaban labores de prevención observaron cómo un individuo se introducía visiblemente nervioso en el interior del bar, entrando precipitadamente al detectar la presencia policial.

Ante este comportamiento sospechoso, los policías locales intentaron entrar en el local, que se encontraba cerrado desde su interior. Tras llamar al mismo insistentemente, el responsable del bar abrió la puerta a los agentes, que localizaron al hombre que intentaba eludir la presencia de la Policía Local.

Dentro del establecimiento, donde había diez personas consumiendo, los policías locales localizaron en el office una caja en cuyo interior se encontraban dos pistolas que resultaron ser de fantasía, una porra de 42 centímetros de lomngitud, un martillo de grandes dimensiones, una barra metálica forrada con un clavo en un extremo de 53 centímetros, una barra de hierro de 37,5 centímetros y tres sprays lacrimógenos.

Posteriormente, en el refrigerador de bebidas se localizó diversas sustancias estupefacienun recipiente que contenía en sun interior tres bolsas de plástico de un polvo blanco, una caja de bolígrafos con otras tres bolsas de plástico del mismo polvo y una caja de metal con un envoltorio amarillo que contenía otra sustancia en polvo y el nombre del implicado, otra bolsa similar y cuatro pastillas posiblemente de éxtasis.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha manifestado el compromiso de su área con los locales de ocio de Barakaldo, si bien ha advertido que no se va a tolerar prácticas delictivas en el interior de los mismos. «Vamos a ser implacables contra el reducido número de establecimientos que se dedican a estas prácticas», ha subrayado.

DETENIDO POR ROBO Y AGRESIÓN

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un varón por las graves lesiones faciles causadas a otra persona tras agredirle con un cúter y con una botella rota, así como robarle el teléfono móvil y 20 euros.

El detenido -A.B., de 29 años y residente en Barakaldo- se dirigió en la noche de ayer a la víctima en las inmediaciones de la Plaza Santa Teresa, abordándole y exigiendo que le entregara todo lo que llevaba encima: un teléfono móvil y dinero. La víctima se negó, ante lo que el arrestado procedió a golpearle en la cara para seguidamente coger una botella y, tras romperla, agredirle con la misma. Después de esta primera agresión, el detenido cortó la mejilla de la víctima mediante el uso de un cúter que portaba.

Los agentes de la Policía Local han tenido conocimiento de lo ocurrido a primera hora de la mañana de hoy, cuando se encontraban en el Hospital de Cruces, donde la víctima había sido atendida de las graves lesiones sufridas, que han requerido una veintena de puntos de sutura.

Tras recibir el alta, la víctima ha interpuesto denuncia de lo ocurrido, facilitando la descripción del presunto autor. Con los datos recogidos, la Policía Local ha realizado indagaciones y, una vez recabados más datos de las características físicas del individuo, han identificado al mismo. Acto seguido, los agentes han localizando al sujeto, el cual ha sido identificado por la víctima sin ningún género de dudas.

Cuando los agentes iban a proceder a la detención del sospechoso, este ha esgrimido un cúter, debiendo ser desarmado por los agentes. Este objeto ha sido al parecer el utilizado horas antes para dañar a la víctima.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo