La Policía Local denuncia a tres locales hosteleros de Barakaldo en los que había clientes sin mascarilla, sin distancia de seguridad y bailando - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local denuncia a tres locales hosteleros de Barakaldo en los que había clientes sin mascarilla, sin distancia de seguridad y bailando

La Policía Local denuncia a tres locales hosteleros de Barakaldo en los que había clientes sin mascarilla, sin distancia de seguridad y bailando

27/07/2020


 La Policía Local ha denunciado este fin de semana a tres locales hosteleros del municipio por encontrarse clientes en el interior sin mascarilla, sin distancia de seguridad y bailando. Estas actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo para el control de medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En dos de esos locales los responsables no habían tomado medida alguna con la zona destinada a pista de baile, permitiéndose el uso de la misma a los clientes. En este sentido, con el fin de evitar riesgos de contagio y tras valorar la gravedad de los hechos, la Policía Local tomó la medida cautelar de desalojar ambos establecimientos.

El concejal ha recordado que “desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo llevamos semanas realizando una labor de concienciación tanto de las medidas a cumplir por los establecimientos hosteleros y clientes como de recordatorio de la normativa vigente respecto de horarios y condiciones actuales de desarrollo de la actividad; tarea que además se ha complementado desde otras áreas municipales”.

“Como ya dijimos anteriormente, estas acciones han incluido la vigilancia a pie de calle por parte de los agentes de la Policía Local. Si bien la mayoría de los locales de hostelería y clientes han actuado de forma adecuada y responsable, la tolerancia va a ser 0 con los que incumplan las medidas y se sancionarán todas las conductas que se den fuera de las pautas marcadas”, ha advertido.

En cuanto al uso de mascarilla, el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana ha manifestado que durante el pasado fin de semana se han interpuesto 41 denuncias por no portar mascarilla. Desde el 15 de julio, cuando se dicto el uso obligatorio de este elemento por parte de la Consejera de Salud, se han interpuesto 115 propuestas de sanción. Estas multas serán tramitadas por el Gobierno Vasco.


DETENIDO UN HOMBRE POR NO LLEVAR MASCARILLA Y NEGARSE A SER IDENTIFICADO

Los agentes de la Policía Local han detenido asimismo a un varón que, además de no utilizar la mascarilla, se ha negado a identificarse en el momento de ser sancionado.

Relacionado con lo anterior, Madrazo ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla e impedir el avance del virus: “La situación ha empeorado en Bizkaia en los últimos días con numerosos contagios”

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook