La Policía Local mantiene el precinto de las barbacoas en las zonas de esparcimiento de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local mantiene el precinto de las barbacoas en las zonas de esparcimiento de Barakaldo

La Policía Local mantiene el precinto de las barbacoas en las zonas de esparcimiento de Barakaldo

04/06/2020


 El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha confirmado hoy que de cara al próximo fin de semana se mantiene la medida de precinto temporal de las barbacoas de Barakaldo, así como la prohibición de uso de barbacoas portátiles o desmontables en las zonas de esparcimiento del municipio.

El Ayuntamiento ha constatado que la medida tomada el pasado fin de semana ha resultado efectiva. “Gracias a esta iniciativa no se han producido aglomeraciones en las zonas del Parque Tellaetxe y el monte Argalario, de forma que las personas que han acudido a estos lugares durante el sábado y domingo han podido disfrutar de una jornada en familia o en compañía de amigos manteniendo las pautas en lo relativo a la distancia social”, ha declarado.

A juicio del responsable del área, la presencia desde primera hora tanto de la Policía Local como de efectivos de Protección Civil posibilitó un estricto cumplimiento de la distancia social, “evitando situaciones como las vividas en otros municipios”.

Relacionado con lo anterior, ha mostrado su preocupación por las aglomeraciones de personas en la vía pública, ya sea en terrazas de locales hosteleros o en espacios amplios como parques, plazas, etc. Sin ir más lejos, la Policía Local detectó el pasado fin de semana reuniones de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en varios puntos del municipio.

La Policía Local no bajará la guardia el próximo fin de semana y recorrerá los diferentes barrios del municipio para evitar este tipo de comportamientos. Las sanciones habituales por no respetar la distancia social de 2 metros establecida para prevenir los contagios por covid-19 son de 600 euros, a los que cabe añadir en torno a otros 200 euros en el caso de los ‘botellones’.

“Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para que salgan a la calle y se diviertan, pero siendo respetuosos con las medidas de seguridad y la convivencia con el resto de ciudadanos y ciudadanas. Hay que evitar las molestias por ruido y suciedad”, ha subrayado el edil.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook