La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido al autor de los diferentes robos en comercios acaecidos en la ciudad en las últimas semanas. El joven, menor de edad, fue sorprendido el pasado martes por lOs agentes en las inmediaciones de una pastelería que presentaba la persiana forzada. Las diligencias policiales acaban de demostrar la autoría de los hechos, por lo que será puesto a disposición judicial.
La detención se llevó a cabo el pasado martes en las cercanías de la pastelería Gernika, en la confluencia entre las calles Avenida de La Libertad y Gabriel Aresti. Una patrulla de la Policía Municipal detectaba que la persiana del local se encontraba manipulada, habiéndose podido producir un robo en el interior. Otra patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana se alertaba de la presencia de una persona que vestía chaqueta y gorro negro y se alejaba de la zona.
Los agentes interceptaron al sospechoso, que tenía las palmas de las manos manchadas. Tras un cacheo, se encontró entre sus pertenencias una hoja en la que se veía dibujado un croquis a mano alzada con inscripciones escritas a mano en las que se indicaban las ubicaciones tanto de la comisaría de la Policía Municipal como de la Ertzaintza, situada en la calle Elkano.
El detenido, vecino de Bilbao, fue trasladado a dependencias policiales hasta poder comprobar y aclarar tanto los hechos ocurridos como la implicación del sospechoso en la presunta tentativa de robo con fuerza en un establecimiento comercial.
Las diligencias han demostrado que las huellas halladas en la persiana de la pastelería corresponden con las del detenido, por lo que será puesto a disposición judicial.
DOS MENORES DETENIDOS POR ROBO DE VEHÍCULO
Por otro lado, la policía Municipal también ha detenido a dos jóvenes menores de edad que habían robado un vehículo y conducían de manera temeraria por la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero cuando los agentes fueron avisados de que en el barrio de El Regato había un vehículo conducido por menores que se encontraba realizando trompos a la altura de la antigua cantera.
Al ir hacia la zona, los agentes se toparon con un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y circulaba a gran velocidad en sentido contrario a ellos, por lo que le dieron el alto.
Al bajarse uno de los policías municipales y acercarse, el vehículo comenzó a circular marcha atrás, tratando de huir. En ese momento, los dos integrantes del vehículo se percataron de la presencia de otro coche patrulla, por lo que reanudaron la marcha hacia delante, colisionando con el primer coche policial. Los jóvenes bajaron entonces del vehículo y trataron de huir a pie, pero fueron interceptados por los agentes unos metros más adelante.
En las comprobaciones, la Policía Municipal detecta que la puerta del vehículo estaba forzada y tenía un puente hecho. Así, se imputa a los sospechosos un delito de robo del vehículo y otro contra la seguridad vial. Los detenidos, ambos de 14 años, se habían escapado de un centro de menores.
Compartir: