La programación de verano de Barakaldo, Udan Bai, ofrece 35 espectáculos culturales por los barrios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La programación de verano de Barakaldo, Udan Bai, ofrece 35 espectáculos culturales por los barrios

La programación de verano de Barakaldo, Udan Bai, ofrece 35 espectáculos culturales por los barrios

17/06/2021


En verano Barakaldo estará más activo que nunca. El Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes ha organizado más de 150 actividades para ofrecer planes culturales y deportivos gratuitos, seguros y distribuidos por los barrios. Eso es Udan Bai- En Verano Sí, un programa de ocio para todas las edades que se desarrolla desde este mes de junio y hasta agosto, con acciones de pequeño formato; unas acciones que cuentan con un abanico de más de 36 espectáculos culturales. Teatro, música, humor y cine al aire libre son los ingredientes de este programa que se ha realizado contando con el tejido cultural local.


Los espectáculos comenzarán el próximo 29 de junio al 11 de agosto. Udan Bai tiene tres escenarios diferentes: Los barrios, la Plaza de la Esculturas y el Jardín Botánico. En líneas generales, En líneas generales, cada semana estará formada por cuatro actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario central de martes a viernes, entre ellas habrá teatro de calle, humor, música y danza… Dos actuaciones que tendrán lugar en los barrios para públicos más específicos como es el infantil y mayores: sesiones de cine al aire libre, vermú musical. “Hemos tratado de organizar espectáculos que puedan gustar a diferentes públicos, que sea variados, divertidos y que cuenten con una gran calidad artística”, ha indicado la concejala de Cultura, Nerea Cantero.

La programación está dividida por lo tanto en diferentes programas culturales como el Festival de Teatro de Calle, Rataplán. En esta ocasión, el festival nos acerca 10 actuaciones con compañías, no solo locales y nacionales sino también internacionales, ofreciendo espectáculos destinados al público familiar. “Estos espectáculos tienen un denominador común: la mezcla de disciplinas y su compromiso con la diversión de los barakaldeses”, ha indicado Cantero.

Con la organización de Udan Bai se ha querido apoyar a los artistas, grupos, entidades de producción cultural de nuestro municipio. Así es como nace 100% BARAKALDO, un programa de conciertos y espectáculos de artistas y entidades barakaldesas. Esta iniciativa incluye espectáculos de diversos estilos musicales como folk, Rock, Rap, Hip Pop, danzas, humor …con grupos barakaldeses como Ruaille Buaille, Lomoken Lobohen, Xukelak, The Longboards, Toni Metralla y los antibalas, Indrid, Laize, Endika Lahaine, Arimaktore teatro, los grupos de danzas de Barakaldo: Amaia, Laguntasuna e Ibarra-kaldu,…

Banda Municipal de Música, cine al aire libre y monólogos

Otro de los eventos destacados del verano cultural en Barakaldo serán los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música y de la Banda Municipal de Txistus. También se contará con espectáculos de los grupos y solistas más relevantes de la escena vasca actual como son Kalakan, Amak, Xabi Aburruzaga…


Este año son destacables las dos sesiones de cine al aire libre que se han organizado en los barrios de Urban, con la película vasca Lur eta Amets, y de Lutxana, con la película Jumanji: siguiente nivel .

Udan Bai cuenta este año con una nueva incorporación, la del humor con monólogos y binólogos a cargo de las caras más conocidas de la televisión vasca y de las redes sociales. Humor para todos los públicos con Gurutze Beitia, Maribel Salas, Oscar Terol y Bocabets.

Nuevo sistema de retirada de invitaciones

Todas las actuaciones serán gratuitas, al aire libre y con limitación de aforo. Para acceder, será necesario disponer de invitaciones para cada actuación. Las invitaciones se podrán recoger a través de la página del ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la plataforma Billetto (www. bIlletto.es ) de forma rápida y sencilla, con un máximo de ds invitaciones por persona. Además de las invitaciones, en estas web se podrá consultar toda la información de la programación de verano. Para hacerse con las invitaciones solo será necesario el registro gratuito de dos únicos datos, como son el nombre completo y una dirección de correo electrónico.


“Con esta iniciativa se pretende dar facilidad en la recogida de las invitaciones a todo tipo de público que tenga interés en asistir a los actos culturales programados”, ha indicado Cantero. El sistema permite además retirar las invitaciones desde el dispositivo móvil u ordenador sin necesidad de imprimirlas. “Seguimos sumando sucesivas mejoras y funcionalidad, acordes a los tiempos que vivimos y atendiendo a las demandas que los ciudadanos nos han realizado en otras ocasiones”, ha remarcado la concejala.


Además, para aquellas personas que tengan dificultades para adquirir las entradas a través de internet, el personal de centros cívicos y casas de cultura, de 10.00 horas a 13.00 horas, ofrecerán asesoramiento y ayuda para que puedan hacerse con su invitación.

A partir del próximo lunes 21 de junio, quedará activado el nuevo servicio online de invitaciones a través de la plataforma Billetto. Cada lunes se podrán recoger las invitaciones para las actuaciones de la siguiente semana.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook