La Red de Comercios Amigables con las personas mayores de Barakaldo cuenta ya con 54 establecimientos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La Red de Comercios Amigables con las personas mayores de Barakaldo cuenta ya con 54 establecimientos

La Red de Comercios Amigables con las personas mayores de Barakaldo cuenta ya con 54 establecimientos

14/02/2019


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ofrecerá el próximo día 21 de febrero una nueva jornada informativa sobre el programa ‘Euskadi Lagunkoia’ de Gobierno vasco con el objetivo de incentivar al pequeño comercio de la ciudad a que obtenga el sello de ‘comercio amigable’ y genere experiencias y entornos de compra confortables para las personas mayores. El Ayuntamiento ha finalizado las gestiones iniciadas hace seis meses para adherirse a la red de Ciudades Amigables de las Personas Mayores, Euskadi Lagunkoia, que en los próximos días se hará firme junto a Gobierno vasco.

Un total de 54 establecimientos de Barakaldo se han sumado ya al movimiento de ‘comercio amigable’ con las personas mayores o con movilidad reducida, o con problemas de oído y vista mediante la adopción de medidas tan sencillas como colocar una silla, facilitar el acceso al establecimiento, etiquetar los productos con letras grandes o tener unas gafas de aumento.
Con el lema ‘El comercio local con las personas mayores’ la jornada, que se desarrollará en la sede central de Inguralde de 15:00 a 16:00 horas, tiene como finalidad presentar la iniciativa Euskadi Lagunkoia en Barakaldo, conseguir que nuevos establecimientos se unan a la red y explicar cómo pueden adherirse a este movimiento. Así, el contenido se centrará en conocer qué es un el comercio amigable, ventajas de adherirse a esta red, qué hacer para ser un establecimiento amigo, cómo conseguir el distintivo mediante un sistema de autoevaluación, así como la consecución del sello que permitirá difundir su compromiso con las personas mayores.

Los establecimientos que participan en la red se comprometen a realizar mejoras de accesibilidad y comodidad para personas mayores, sin ningún tipo de coste, efectuar la autoevaluación, e identificar el comercio como miembro de la Red con un distintivo.
“Las personas mayores suelen ser clientes y clientas fieles que frecuentan en busca de espacios amigables, confortables y de fácil acceso. Esta iniciativa pretende ayudar al comercio de proximidad a atraer a la clientela de más edad ofreciendo un plus de valor añadido a la atención personalizada que ya prestan”, ha explicado la Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

El programa Euskadi Lagunkoia de Gobierno vasco ofrece promoción gratuita a través de la Red Euskadi Lagunkoia, su inclusión en el Mapa de Lugares Amigables y la Guía de Establecimientos Amigos.

Los establecimientos interesados en asistir a la jornada pueden obtener más información y realizar la inscripción enviando un mensaje al correo electrónico empresa@inguralde.com o llamando al teléfono del área de Comercio y Empresa Urbana de Inguralde, 94 478 93 95.

El compromiso de Barakaldo con los comercios amigables, incluye también la única Red de Salas de Lactancia en Comercios de Euskadi, que contempla 7 salas distribuidas en establecimientos de la ciudad para que las familias puedan atender a sus bebés en un espacio cómodo. Se trata de un servicio moderno que conecta a las nuevas generaciones con su pequeño comercio de barrio.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo