La reforma de la comisaría de la Policía Local comenzará la próxima semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La reforma de la comisaría de la Policía Local comenzará la próxima semana

La reforma de la comisaría de la Policía Local comenzará la próxima semana

31/08/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha el próximo jueves la primera reforma que se realiza en la comisaría de la Policía Local desde hace más de 30 años. Las obras, en las que se invertirán 48.000 euros permitirán mejorar el acceso de la ciudadanía a las instalaciones, sobre todo de quienes cuentan con movilidad reducida y mejorarán la seguridad de las y los agentes locales.

Los trabajos comenzarán con la planta baja, zona que se utiliza para la atención a la ciudadanía: vestíbulo, control de accesos, sala de espera y sala de presentación de denuncias, que se dividirá en dos para poder atender a dos demandantes a la vez. Además, se demolerá el tabique entre el vestíbulo la sala de espera y se cambiará el pavimento de la misma.

La comisaría contará con un nuevo local para almacenar la máquina de reseñas y se reformará la instalación eléctrica tanto de alumbrado como de detectores de incendios, abastecimiento de energía y tomas de datos.

También se actuará en la fachada sustituyendo las ventadas de la calle Lasesarre y se cambiará la puerta principal de acceso por otra que se adecue a la normativa de accesibilidad vigente. Entre otras mejoras de las instalaciones, en la zona del garaje se construirá una cabina que servirá de vestuario.
Dos meses de obras

Se estima que las obras tengan una duración de dos meses, tiempo en el que se trabajará por estancias para minimizar las molestias que las obras puedan generar en el uso cotidiano de las instalaciones, tanto para las y los agentes como las usuarias y usuarios. Los trabajos, además, incluyen gran parte de las recomendaciones realizadas por Inspección de Trabajo, y tal y como se informó a los sindicatos de la Policía Local, se continuará reformando la comisaría con próximas actuaciones en función de la disponibilidad presupuestaria.

“La comisaría de la Policía Local necesita una actualización que la haga más funcional y cómoda y a pesar de que los anteriores gobiernos socialistas han contado con épocas de bonanza económica, esta será la primera reforma que se realice en el edificio en los últimos treinta años”, ha asegurado Yolanda Fika, concejala de Seguridad Ciudadana.

“La Policía Local necesita renovar sus medios y desde el equipo de gobierno estamos haciendo un esfuerzo económico para que puedan contar cuanto antes con el mejor material para continuar desarrollando su labor de proteger a las barakaldesas y barakaldeses con las mejores garantías”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo