La reposición del cable en el campo de Serralta comienza mañana y estará listo para el próximo martes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La reposición del cable en el campo de Serralta comienza mañana y estará listo para el próximo martes

La reposición del cable en el campo de Serralta comienza mañana y estará listo para el próximo martes

07/09/2016


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo comenzará mañana las obras para reponer el cable robado de las instalaciones del campo de Serralta. El pasado 22 de agosto se tuvo constancia de la incidencia, que dejaba sin luz el campo de fútbol de Lutxana y La Ciudad Deportiva San Vicente. Desde entonces se ha trabajado con la mayor celeridad posible para atajar la situación provocada por los ladrones de cable, que sustrajeron un total de 6.422 metros en ambos campos de la ciudad. Además, se ha mantenido contacto constante con los afectados, ofreciéndoseles desde el órgano municipal todo tipo de facilidades y alternativas para que no tuviesen que suspender los entrenamientos.

El campo de Serralta es el que cuenta con mayor diversidad de clubes deportivos entrenando y jugando en sus instalaciones. El campo se ocupa cada fin de semana con los jugadores del Sporting Club de Lutxana, la Unión Deportiva Burtzeña, el club San Vicente y el Pauldarrak. Los primeros en iniciar sus entrenamientos son los equipos de fútbol 11, por lo que las obras se iniciarán mañana con la reposición de cable en ese campo. Se estima que los trabajos queden finalizados para este mismo viernes.

A continuación, el lunes se comenzará a trabajar en volver a dotar de cableado eléctrico el campo de fútbol 7, que estará listo para el martes 13. Las obras cuentan con un presupuesto de 9.680 euros, con los que se repondrán los 3.705 metros de cableado sustraídos en Serralta.

Por su parte, la Ciudad Deportiva ha sufrido el robo de 2.717 metros de cable. Las instalaciones se encuentran afectadas en estos momentos por las obras de reforma en la tribuna, por lo que se irá normalizando la situación a medida que avancen los trabajos.

ALTERNATIVAS PARA ENTRENAR

El procedimiento para adjudicar una obra municipal tiene que cumplir necesariamente unos plazos, que no siempre son tan rápidos como se necesita. En ese sentido, mientras se han recibido las tres ofertas y se ha adjudicado el servicio, el IMD ha propuesto diferentes alternativas a los clubes para poder llevar a cabo sus entrenamientos sin tener que interrumpir de manera drástica su dinámica habitual.

En ese sentido, a la Unión Deportiva Burtzeña se le ha cedido el uso del campo de fútbol de Ansio, en los horarios que se encontraba libre, y el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. El Sporting Club de Lutxana, por su parte, ha obtenido permiso para entrenar en el Centro de Formación Profesional Básica Bituritxa.
Aún así, el Ayuntamiento ha trasladado sus disculpas a los clubes afectados por las molestias que este robo de cable ha causado en sus agendas deportivas.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo