La segunda fase de las rampas de Eguzkiagirre contará con tres tramos mecánicos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La segunda fase de las rampas de Eguzkiagirre contará con tres tramos mecánicos

La segunda fase de las rampas de Eguzkiagirre contará con tres tramos mecánicos

09/05/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará las obras para instalar accesos mecánicos en la calle Eguzkiagirre el próximo mes de junio. La primera fase, que ha sido adjudicada por 946.486 euros, permitirá salvar el desnivel de la zona desde la calle La Economía y Gernikako Arbola. Además, ya ha llegado al Ayuntamiento el proyecto de ejecución de la segunda fase de la obra, que completará el tramo de la calle Eguzkiagirre hasta el cruce con la calle Arteagabeitia; un proyecto que supondrá una inversión cercana al 1,7 millones de euros.


La accesibilidad de la calle Eguzkiagirre se resolverá, por lo tanto, en dos fases. Se comenzará con el primer tramo abarcando desde la calle Gernikako Arbola hasta la calle La Economía, con dos tramos de rampas mecánicas en la acera de la derecha (en dirección de subida).


La segunda fase completará la actuación con tres nuevas rampas hasta Arteagabeitia. Las rampas contarán una longitud de 33 metros, 65 metros y 26 metros cada una, y una pendiente del 7%.


Con el proyecto ya definido, se están elaborando los pliegos para iniciar el trámite de contratación, que contará con un presupuesto base de licitación de 1.685.606,18 euros. El plazo estimado de las obras de esta segunda fase es de seis meses, una vez estén contratadas.

Compartir:
Twitter Facebook