La tercera edición de la Escuela de la Diversidad de Barakaldo reúne a expertos en la materia hasta el mes de marzo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > La tercera edición de la Escuela de la Diversidad de Barakaldo reúne a expertos en la materia hasta el mes de marzo

La tercera edición de la Escuela de la Diversidad de Barakaldo reúne a expertos en la materia hasta el mes de marzo

24/09/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la tercera edición de la Escuela de la Diversidad, una iniciativa que consiste en la realización de una conferencia-seminario una vez al mes con la participación de expertos en la materia. Se trata de un espacio de trabajo con la ciudadanía que arranca esta tarde en el Centro Cívico Clara Campoamor.

"Esta iniciativa pretende conformarse como un ághora de encuentro, intercambio de experiencias y de formación a agentes comunitarios implicados con el Ayuntamiento en la construcción de un Barakaldo más intercultural e inclusivo", ha apuntado el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro.

El programa se ha planteado en formato de curso escolar: comienza en septiembre del 2019 y terminará el marzo del 2020. En esta edición se contará con ponentes de renombre como el catedrático de Antropología Social y director del Instituto Universitario sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES), Carlos Giménez Romero, quien inaugurará hoy la iniciativa a las 18.30 horas.

En el programa de esta edición se han tenido en cuenta demandas realizadas por los alumnos y alumnas de la escuela. Así, se ha planteado un formato tanto de conversatorios, mesas redondas y de seminarios más tradicionales, buscando dar voz tanto a personas del mundo académico y del activismo social, haciendo especial hincapié en dar voz a las personas migradas.

En todas las sesiones hay servicio de ludoteca. Asimismo, como novedad para esta edición se ha adelantado media hora la hora de inicio de los seminarios y se contará con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Bereberes Agharas, que servirán té y pastas árabes.

La inscripción es gratuita en los centros cívicos y casas de cultura de Barakaldo, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: amekadi@gmail.com

La Escuela de Diversidad viene a sumarse a los distintos programas que han alimentado el eje de trabajo en materia de sensibilización y convivencia intercultural que se impulsa desde el servicio municipal de Inmigración; eje que quiere hacer hincapié en los aspectos comunes que unen a los barakaldeses y barakaldesas, fomentando los vínculos de interacción positiva entre la ciudadanía. En este aspecto juega un papel primordial conceptos de interculturalidad, tolerancia, diversidad cultural y convivencia.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo